El único precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca Eviel Pérez Magaña ofreció un gobierno incluyente de puertas abiertas que privilegie el diálogo y respete las libertades ciudadanas.
Luego de emitir su registro ante la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del tricolor, Pérez Magaña afirmó que Oaxaca requiere paz y ya no más confrontación, dijo que lo que sigue ahora es construir una gran alianza con el pueblo, con los más desprotegidos, los empresarios, los obreros y los indígenas para ganar la elección del próximo 4 de julio.
Pérez reconoció el trabajo del gobernador Ulises Ruiz, sin embargo dijo todavía haya rezagos que urgen atender.
“Subsisten retos y reclamos que debemos atender con prontitud”, Pérez Magaña encabezó una marcha que reunió cientos de personas, avanzó casi un kilómetro a píe seguido de caballos, taxistas camiones de volteo y contingentes de diversos puntos de la entidad.
Se habla de poco más de 40 autobuses traídos a la capital a los acarreos al evento.
Por su parte el presidente del PRI en Oaxaca Jorge Toledo rechazó que su partido se encuentre en fractura “se equivocaron todos aquellos que pensaron que nos íbamos a fracturar, aquí está presente la militancia con la que vamos de refrendar nuestro triunfo ante la alianza opositora conformada por el PAN, PRD, Convergencia y PT.