www.diariocritico.com

Este primero de mayo

PRD marchará con sindicatos independientes

PRD marchará con sindicatos independientes

lunes 30 de abril de 2007, 01:02h
Dirigentes nacionales del PRD y del Frente Amplio Progresista (FAP) marcharán el 1 de mayo, Día del Trabajo, con los sindicatos independientes y las centrales obreras progresistas.

El secretario de Asuntos Laborales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Magallanes, informó que los apoyarán "sin lastimar su autonomía sindical, sin lastimar su derecho a la libre asociación, a la libre expresión de las ideas".

"Nosotros vamos a motivar a que este primero de mayo más que festejar, es manifestarse en la vía pública, ante los medios y el mundo, contra la situación que guarda este país", expresó.

En entrevista, señaló que ese día los perredistas se harán presentes para apoyar sus causas y señalamientos y mencionó que sus coordinadores legislativos en las cámaras de Diputados y Senadores "están haciendo eco de los reclamos de los trabajadores".

Están, indicó, "armando propuestas para defender y blindar a una de las mejores leyes federales en el mundo, que es nuestra Ley Federal del Trabajo. Vamos a revisar con toda puntualidad los contratos colectivos".

También deberá analizarse en la Reforma del Estado la existencia de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pues bajo su óptica esas instancias "son caducas y sus métodos de control corporativo es parte de la historia".

Del mismo modo, prevén revisar la toma de nota de los mineros, que es la "punta del iceberg, la gota que derrama el vaso", expuso Magallanes.

El secretario de Asuntos Laborales del PRD manifestó que las propuestas que presentarán las fracciones legislativas del partido del sol azteca en el Congreso se construyen con líderes sindicales y especialistas en la materia.

Debe implantarse en el país una política de Estado, que perdure más allá de todas las ideologías, en el que perduren las leyes "gane la derecha o gane la izquierda", señaló. .  El perredista abundó que es necesario contar con políticas de Estado en cuanto a infraestructura, recuperación industrial e innovación tecnológica, entre otros aspectos, que "la izquierda también entiende y le queremos entrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios