www.diariocritico.com

TV Azteca: buscar más audiencia, la meta

Retorna Canal 40 a Cablevisión y Sky

Retorna Canal 40 a Cablevisión y Sky

lunes 30 de abril de 2007, 01:12h
A partir del próximo viernes 4 de mayo, “Proyecto 40” podrá ser visto a través del canal 140 de Cablevisión, lo que significa “un notable incremento en la posible audiencia de ese canal”, según sus consecesionarios de TV Azteca.

Aunque en Sky se transmitían sus contenidos desde hace algunos meses, la llegada a Cablevisión significa un mayor número de televidentes para los programas que realiza ese canal, algunos en coproducción con EL UNIVERSAL, como Código 2007 y Confabulario TV.

Según datos proporcionados por Martín del Campo, director de programación de Proyecto 40, se estima que en México existen 1.5 millones de hogares con televisión de paga, por lo que con la transmisión de su señal en Cablevisión, aumenta la posibilidad de que más personas sintonicen los programas de ese canal.

“Nosotros pensamos que ningún sistema de cable estaría completo sin un canal como el nuestro”, expresó Del Campo en entrevista telefónica.

“Esperamos que mucha más gente se sume a la construcción de un México distinto, gracias a nuestros programas de análisis y debate”, señaló.

Aunque aún no se puede hablar de cifras exactas en cuanto a las audiencias, Del Campo y su equipo esperan que el rating de los programas suba en función de que llegarán a más personas que desean informarse y enterarse de los problemas que el país necesita solucionar.

Por su parte, la conductora de Informativo 40 Carolina Rocha, se declaró muy contenta por la posibilidad de conquistar más audiencias. “Estamos contentísimos. Es una forma de consolidarse. Nos abre una ventana enorme, pues en los 400 días que lleva el proyecto primero empezamos con televisión abierta, luego Sky y finalmente Cablevisión”.

En cuestión de sus expectativas, Rocha explicó que “Lo que buscamos es diferenciarnos de las dos televisoras que tienen una oferta muy amplia. Nosotros somos un nicho que busca el análisis, dar voz a la gente. Ahora existimos de manera más consolidada”, puntualizó.

El canal 40 (hoy Proyecto 40) dejó de transmitirse en los sistemas de televisión de paga en el mes de mayo de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios