www.diariocritico.com
Segunda víctima a causa del dengue

Segunda víctima a causa del dengue

martes 02 de marzo de 2010, 17:23h
El director provincial de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jaime Jaramillo, confirmó la muerte de una persona con dengue hemorrágico. Es el segundo deceso que la enfermedad ocasiona en el país en lo que va de la temporada invernal.

La víctima es una menor de edad que se radicó desde el 22 de febrero pasado en la cooperativa Brisas del Colorado, en Santo Domingo. Su familia llegó proveniente del cantón Pedro Vicente Maldonado, ubicado al noroccidente de Pichincha.

Cielo Vargas, madre de la niña, contó que las primeras atenciones las recibió del Hospital Regional Gustavo Santo Domingo y luego fue transferida al Baca Ortiz, en Quito.

Según Jaramillo, otros tres pacientes de la misma familia de la menor están siendo analizados clínicamente y se procedió al cerco focal de esta enfermedad.

Evito Araujo, dirigente de Brisas del Colorado, comentó que tras conocerse el deceso, brigadas del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) fumigaron el sector.

En la provincia colorada se reportaron 75 casos de dengue y 36 de paludismo, y en Esmeraldas 73 de dengue y 29 de paludismo, hasta febrero.

La primera víctima del dengue hemorrágico también fue un menor de edad de la provincia Manabí. El deceso del joven de 17 años ocurrió hace un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios