www.diariocritico.com
Colombia va a la repesca en Copa Davis

Colombia va a la repesca en Copa Davis

lunes 08 de marzo de 2010, 06:32h
El equipo colombiano de Copa Davis alcanzó por primera vez en su historia la clasificación a la repesca por el ascenso al Grupo Mundial, que se disputará entre el 17 y el 19 de septiembre, al superar por 3-1 y tornarse inalcanzable a falta de un punto en juego.

Santiago Giraldo derrotó con triple 6-3 a Steven Diez y selló la suerte de la eliminatoria en Bogotá. El rival de Colombia en la repesca se definirá por sorteo en el que estará los ocho equipos que en este fin de semana perdieron la primera ronda del Grupo Mundial, junto con los ocho ganadores de los grupos continentales.

El número uno de Colombia en la Copa Davis demostró desde el comienzo mucha seguridad en cada uno de sus golpes y con un servicio con el que registró once 'aces' en el partido doblegó a su rival.

Diez sorprendió a Giraldo en la primera manga al romperle el servicio, pero el colombiano reaccionó a tiempo para remontar con suficiencia.

En el segundo set la raqueta colombiana volvió a tomar el control y con varios 'aces' en sus servicios y golpes que pasaron en varias oportunidades a su adversario tomó la ventaja suficiente para volver a repetir el marcador y dejar otro 6-3. Una historia que se repitió casi en forma idéntica en el último.

"Estamos muy contentos por llegar a la repesca mundial, era nuestra búsqueda hace tiempo. Estamos jugando muy bien, motivados y tenemos un camino por delante que pinta bastante bien", dijo el número 93 del mundo al término del partido.

El quinto partido, que no incide en el resultado final, lo juegan a continuación el colombiano Sebastián Cabal y el canadiense Milos Raonic.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios