www.diariocritico.com

Fuentes de la entidad dicen que la cantidad será "cercana a cero"

Bankinter, condenada a resarcir a sus clientes por el caso 'Lehman Brothers'

Bankinter, condenada a resarcir a sus clientes por el caso 'Lehman Brothers'

martes 09 de marzo de 2010, 21:03h
La justicia condena a Bankinter a devolver a 72 afectados por la quiebra de Lehman Brothers "el precio que sus instrumentos tenían al tiempo de la insolvencia", producida entre los días 18 y 28 de septiembre de 2008. Además, en la misma sentencia, el Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha condenado a Bankinter a devolver a 15 afectados por la quiebra de los bancos islandeses Kaupthing Bank y Landbanki el 100% de lo invertido en bonos referenciados a estas entidades, lo que supone un total de 1,5 millones de euros.
La entidad norteamericana Lehman Brothers anunció su quiebra el 15 de septiembre de 2008, por eso, los abogados de los afectados, de los bufetes Zunzunegui y Jausas, explicaron que presentarán un escrito de aclaración ante el juzgado para que determine las cantidades a pagar a los perjudicados por Lehman Brothers. Este trámite cuenta con un plazo de tres días.

Por su parte, fuentes de Bankinter calificaron de "muy favorable" el fallo referente a los bonos de Lehman Brothers comercializados por la entidad financiera, al considerar que la cifra que resulte del cálculo será "cercana a cero", dada la declaración de insolvencia oficial que la entidad había presentado ya en esas fechas ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York.

La juez titular, Carmen Pérez Guijo, dicta así la primera sentencia por una demanda colectiva presentada en España por afectados por la quiebra de estas tres entidades, que, en este caso, reclamaban a Bankinter un total de 10,2 millones de euros por las pérdidas sufridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios