www.diariocritico.com

En cambio, el PP insiste en que faltan 1.057 viviendas públicas en el Ensanche Sur

El alcalde de Alcorcón asegura que ha cumplido su compromiso electoral en materia de vivienda

lunes 30 de abril de 2007, 18:53h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, reiteró este lunes que el actual Gobierno municipal ha cumplido su compromiso electoral en materia de vivienda al promover 7.626 viviendas públicas en cuatro años, cuando su compromiso era la promoción de 7.000. El PP, en cambio, afirmó que aún faltan 1.057 viviendas en el Ensanche Sur.
Cascallana aseguró que, desde EMGIASA, se ha expropiado el suelo y se están ejecutando las obras de urbanización del Ensanche Sur, donde el Ayuntamiento sorteó 5.891 viviendas públicas y cedió suelo a la Comunidad para otras 1.100, y recordó además que el Consistorio entregó 151 viviendas públicas en Fuente Cisneros y modificó el planeamiento para otras 480 viviendas públicas en Parque Oeste.

"En total son 7.626 viviendas las promovidas por este Ayuntamiento, con lo que el compromiso de este equipo de Gobierno está más que cumplido", declaró el alcalde, y añadió que "no hay que confundir vivienda pública con vivienda promovida por EMGIASA".

Cascallana acusó al portavoz popular de no ser el "más indicado" para hablar de vivienda en la ciudad, ya que "no promovió ni una sola vivienda en sus cuatro años de gobierno, ha votado en contra sistemáticamente del Ensanche Sur y no ha asistido a ninguno de los sorteos".

Además, culpó al Gobierno regional de "poner trabas" para la tramitación de una subvención del Ministerio de Vivienda de 20 millones de euros para la urbanización del Ensanche Sur y de "discriminar" a los jóvenes de la ciudad en el sorteo de 480 viviendas, al que concurrieron todos los ciudadanos de la Comunidad a pesar de la calificación realizada por parte el Gobierno municipal.

Cascallana afirmó además que la Comunidad de Madrid "ha publicitado las 1.100 viviendas del Ensanche Sur pero no ha sido capaz de sortear una sola vivienda", a pesar del "gran esfuerzo económico" del Ayuntamiento en la expropiación y la urbanización del suelo.

Por otro lado, el portavoz popular, Fernando Díaz, insistió en un comunicado en la falta de 1.057 viviendas públicas en el Ensanche Sur, y que el alcalde "vuelve a mentir en este asunto" a lo que añadió que "desde el Partido Popular le exigimos que cuente la verdad sobre la desaparición de esas viviendas"

Según Díaz, el alcalde "rectificó ante la denuncia del Partido Popular" y "afirmó que son 6.000 aproximadamente las viviendas protegidas", sin embargo, calificó como "mentira" y "engaño" que se haya reducido el número de viviendas a cambio de construir pisos más grandes, entre de 90 y 100 metros cuadrados.

Según el portavoz popular, Cascallana anunció en varias ocasiones "8.000 viviendas públicas, 7.000 de las cuales serán construidas por EMGIASA con unas dimensiones de 90 y 100 metros cuadrados", y aseguró que el total de viviendas sorteadas es de 5.888 y que" faltarían por sortear 1.057 viviendas".

Díaz aseguró además que la primera teniente de alcalde miente también al afirmar que han sido 7.626 viviendas públicas las que ha promovido el Ayuntamiento en todo el municipio durante esta legislatura, ya que "si sumamos las 5.888 viviendas del Ensanche Sur a las únicas 152 que han sido sorteadas y aprobadas en el PP-7 y PP-12 hacen un total de 6.040" declaró.

Además, el portavoz popular señaló que "el alcalde ya ha mentido a los 1.500 jóvenes adjudicatarios del primer sorteo" ya que, según  Díaz, el regidor anunció que las primeras viviendas se entregarían a finales de 2007, "algo que a estas alturas es realmente imposible viendo el estado en que se encuentra la urbanización del Ensanche Sur", afirmó.

"El Ensanche Sur es una continua mentira del Gobierno socialista, que está jugando con la ilusión de miles de jóvenes, a los que el alcalde debe explicar para quién van a ser esas 1.057 viviendas que no se van a sortear" declaró Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios