El Correo Argentino lanzó una edición de tarjetas postales en homenaje al festival cultural que se realiza en torno a la figura de Don Quijote en la localidad a de Azul, declarada como la primera ciudad "cervantina" de Suramérica.
Las tarjetas llevan varias imágenes, como el logotipo del festival, paisajes de la ciudad de Azul y fotografías del autor de la obra, Miguel de Cervantes Saavedra.
"Este lanzamiento es un acontecimiento de proyección internacional. Es una demostración sobre la importancia de la declaración de Azul como ciudad cervantina. Estamos orgullosos", manifestó Óscar Berríos, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, una de las entidades promotoras del festival.
Los 60.000 habitantes de esta ciudad a 300 kilómetros al sur de Buenos Aires se han volcado en la realización de esta primera edición del festival, que comenzó el pasado 19 de abril y durará once días.
Tanto niños como mayores tienen muy fresca en su cabeza la imagen del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y la fomentan con diversas actividades culturales y literarias que incluye el evento.
En este sentido, el festival cuenta con charlas, jornadas y cursos sobre aspectos educativos y culturales, además de expresiones artísticas como pintura, escultura, teatro, danza, música, artesanía, cine y diseño.
"Existe una participación masiva de la población en el festival. Esto nos impulsa a seguir trabajando en esta línea. Para eso, nos proponemos repetir el festival todos los años", destacó Berríos.