www.diariocritico.com

Operativo del Gobierno del DF, para garantizar la seguridad este 1 de mayo

martes 01 de mayo de 2007, 06:31h
Un total de dos mil 500 policías capitalinos participarán en un operativo especial para vigilar las distintas movilizaciones anunciadas para este primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que la acción preventiva, comenzará a las 6:00 horas de mañana martes y permanecerá hasta que concluyan las diversas actividades que llevarán a cabo los sindicatos y otras organizaciones.

De acuerdo con la corporación policiaca, el despliegue tendrá lugar principalmente en el perímetro de la Plaza de la Constitución y el Centro Histórico, donde marcharán y se concentrarán los principales contingentes de trabajadores.

La primera movilización prevista será la del sindicalismo oficial, encabezada por el Congreso del Trabajo, y que se realizará a las 9:00 horas en el Zócalo capitalino.

Los agentes realizarán cortes viales en las calles de Brasil, Tacuba, 5 de mayo, Francisco I. Madero y 16 de septiembre, arterias por las que arribarán los sindicalizados desde las 7:00 horas, para participar en dicha concentración.

A las 10:00 horas iniciará la marcha de los sindicatos independientes, encabezada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM), que partirán del Angel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por ello, se mantendrán los dispositivos viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, y las calles que concluyen al Zócalo capitalino.

La SSPDF indicó que un tercer grupo de trabajadores se reunirá en la calzada San Antonio Abad, a la altura de la estación del mismo nombre de la línea dos del Metro, quienes marcharán hacia el Zócalo, a donde arribarán al filo de las 12:00 horas.

Las policía capitalina prevé otra concentración de trabajadores en las inmediaciones de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en avenida Río de la Loza, quienes caminarán hacia el Zócalo al filo del mediodía.

La corporación precisó que únicamente realizará cortes a la circulación vehicular al paso de los distintos contingentes.

En el operativo participarán elementos de las policías preventiva y auxiliar, de Granaderos, del Grupo Especial Metropolitano, de Fuerza de Tarea y del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios