www.diariocritico.com

Sin citar a Chávez

Rajoy y Uribe piden colaboración antiterrorista

Rajoy y Uribe piden colaboración antiterrorista

sábado 20 de marzo de 2010, 00:48h
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantuvo una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la que dijo que hubo coincidencia “plena” en que todos los gobiernos sean claros y contundentes en la colaboración antiterrorista, pero no citó expresamente en esa petición a Hugo Chávez.

Rajoy compareció en rueda de prensa en el Palacio de Nariño tras casi hora y media de entrevista con Uribe en la que explicó que la lucha antiterrorista fue uno de los ejes principales de la conversación.

En ese sentido, aseguró que hubo coincidencia “plena y total” entre ambos de que debe haber una respuesta global a un terrorismo global.

De ahí, que respaldaran que todos los países democráticos deben ser claros y contundentes y colaborar en la lucha contra el terrorismo.

En su intervención inicial, Rajoy no hizo mención expresa a la actitud de Venezuela tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que apunta a una posible colaboración del Gobierno de este país en la relación entre ETA y las FARC.

Sólo aludió implícitamente a ello cuando al rechazar cualquier negociación con los terroristas defendió, entre otras medidas, la aplicación de las leyes y al acatamiento siempre “de las resoluciones y las sentencias de los tribunales de Justicia”.

Colombia podría tener la relación de Venezuela con ETA y las FARC, señaló que no iba a entrar en más detalles sobre el Ejecutivo venezolano. Al pedirle posteriormente los periodistas que expresara su opinión sobre el riesgo que para Colombia podría tener la relación de Venezuela con ETA y las FARC, señaló que no iba a entrar en más detalles sobre el Ejecutivo venezolano.

Reiteró que cualquier país que sufra la lacra del terrorismo tiene el derecho que todos los demás colaboren a fondo con él para acabar con esa lacra.

“Lo que pido a todos es la máxima colaboración posible y no voy a entrar en nada más”, añadió el presidente del PP, quien ante una nueva pregunta sobre la posibilidad de que su partido esté buscando réditos políticos con la decisión del juez Velasco, negó tajantemente este extremo y subrayó que, en España, los tribunales son independientes.

En esa línea, insistió: “las sentencias de los tribunales se respetan y se acatan nos gusten o no, y yo nunca discutiré la sentencia de un tribunal porque ésas son las reglas del juego de una democracia”.

Respecto a la posibilidad de que en su reunión con Uribe comentaran cómo afrontar la actitud del Gobierno de Chávez ante la investigación sobre su relación con ETA y las FARC, repitió que no tenía nada más que decir a lo que ya había apuntado.

Uribe comentaran cómo afrontar la actitud del Gobierno de Chávez ante la investigación sobre su relación con ETA y las FARC, “Espero que las cosas vuelvan a su cauce y todos colaboremos lealmente contra el terrorismo y seamos solidarios unos con otros”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios