www.diariocritico.com

La 'Operación Oriente' se ha saldado con la detención de 8 personas

Desarticulada una banda que asaltaba viviendas de ciudadanos de origen chino

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:01h
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha participado en la desarticulación de una organización internacional dedicada a asaltar domicilios de ciudadanos de origen chino en los alrededores de Madrid y robar a representantes de joyería.
La llamada 'Operación Oriente' se ha saldado con la detención de 8 personas, entre las que se encuentran los asaltantes de una vivienda de Azuqueca, iniciándose las investigaciones el pasado mes de febrero por parte del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en nota de prensa.

Los integrantes de esta banda, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, tenían como actividad principal la comisión de delitos contra el patrimonio, incluso con violencia. Además, dos de sus miembros habían cometido hechos delictivos en países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica y Alemania mediante robos a representantes de joyería y en domicilios.

El 'modus operandi' empleado por esta organización consistía en llevar a cabo una vigilancia previa sobre ciudadanos orientales que regentaban establecimientos comerciales en localidades de la periferia de Madrid. Tras constatar el domicilio de éstos, procedían al asalto. Uno de los robos fue perpetrado el pasado 14 de marzo en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y los autores ocasionaron lesiones con arma blanca a sus ocupantes, a los que amordazaron y maniataron antes de sustraer multitud de enseres.

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, algunos de ellos sin domicilio conocido en España, son A.L.R., de 42 años;  E.E.V.L., de 27 años; A.G.P., de 30 años; A.L.M., de 42 años; L.C.B.C., de 38 años; J.D.V.F., de 27 años; J.A.R.G., de 18 años, y A.H.A.Z., de 29 años, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita y usurpación de Estado civil, ascendiendo la valoración de los objetos intervenidos a unos 50.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios