www.diariocritico.com
Trabajo de Calderón es elogiado por Obama y Clinton

Trabajo de Calderón es elogiado por Obama y Clinton

miércoles 24 de marzo de 2010, 03:13h
Al filo de las 18:20 horas, salió la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de la residencia oficial de Los Pinos, tras un encuentro con el presidente Felipe Calderón.

El convoy de la funcionaria estadounidense, integrado por 27 vehículos, cuatro patrullas de la Policía Federal y seis motocicletas de la SSP-DF, salió poco a poco desde las 18:10 horas, aproximadamente.

La Presidencia de la República informó oficialmente de la partida de la Clinton.

Previamente, tras participar en la reunión binacional con los gabinetes de seguridad de ambos países, Clinton aceptó la responsabilidad estadounidense en la violencia en la frontera común.

Extraoficialmente Diariocritico de México pudo saber del reconocimiento que a nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hizo a la gestión del presidente Felipe Calderón y a su determinación de combatir sin tregua a los cárteles de las drogas, la secretaria de Estado Hillary Clinton al gobierno federal de nuestro país, que dirige el presidente Calderón.

También se supo extraoficial –al filo de las 20:00, antes de que fuera emitido un comunicado al respecto-, Hillary Clinton fue explícita en su reconocimiento de que buena parte del problema de los estupefacientes que afectan a la región, tiene origen en su nación, Estados Unidos.

Por eso el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tras sostener una fructífera reunión por más de una hora, este martes en la residencia  oficial de Los Pinos, estuvieron de acuerdo en mantener la cooperación en temas de gran trascendencia, tal es la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, la seguridad fronteriza y el lavado de dinero.

La reunión que sostuvo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con la titular del Departamento de Estado estadounidense, fue previa a la reunión que tendrá en mayo próximo en Washington con su homólogo Barack Obama y que será la primera visita oficial que realice el mandatario de nuestro país, en el mandato del primer presidente afroamericano que llega a la Casa Blanca

Información de Presidencia de la República

El presidente Felipe Calderón afirmó durante su encuentro con Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, que como parte de la responsabilidad compartida, es necesario que fortalezcan sus estrategias para el control de la demanda y tratamiento de adictos desde una perspectiva de salud pública.

"Ante la magnitud de reto enfrentado, el presidente Calderón subrayó la necesidad urgente de que los dos países redoblen sus esfuerzos para combatir de manera integral al crimen organizado trasnacional, operando en ambos lados de nuestra frontera común", manifestó en un comunicado la Presidencia de la República.

"Destacando el tráfico de armas y dinero en efectivo, así como que fortalezcan sus estrategias para el control de la demanda y el tratamiento de adictos, desde una perspectiva de salud pública que sea complementaria de los esfuerzos de procuración de justicia".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios