www.diariocritico.com

No te va a gustar

Senado aprueba licencia a Mario López Valdez

Senado aprueba licencia a Mario López Valdez

miércoles 24 de marzo de 2010, 03:16h
El pleno del Senado aprobó la licencia para separarse de sus labores legislativas por tiempo indefinido del senador del PRI Mario López Valdez, quien contenderá por el PAN por la gubernatura de Sinaloa. La licencia para el también conocido como “Malova” tendrá vigencia a partir de este martes 23 de marzo.  Iniciaba la sesión el priísta Francisco Arroyo Vieyra, presidente en turno de la mesa directiva, leyó ante el pleno la solicitud de licencia.  Acto seguido Arroyo puso a consideración del pleno el resolutivo. El pleno avaló su licencia.

De esta forma, el senador con licencia cumple lo anunciado desde el viernes, cuando decidió contender por la candidatura a gobernador del PAN, de pedir licencia para poder ingresar a ese proceso. Malova renunció al proceso interno del PRI al argumentar dados cargados a favor de Jesús Vizcarra, al que se señala como el favorito del gobernador Jesús Aguilar Padilla. De esta forma queda desligado también del PRI ya que va a contender por una partido ajeno a ese instituto.

Beltrones desea suerte a Malova…

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, le deseó suerte "siempre y cuando no nos perjudique" al senador con licencia Mario López Valdez "Malova", hasta hoy priísta, quien contendería por la candidatura a gobernador por el PAN y posiblemente en alianza con el PRD, PT y Convergencia. Malova acudió este martes a lo que fue su última reunión previa a la sesión con la bancada del PRI en el Senado, con la autorización de los legisladores.  El senador con licencia fue a despedirse de cada uno de los presentes y, ahí, en el seno de la reunión, anunció que siempre tendrá respeto por el PRI, "no renegaré nunca de él ni lo atacaré".  Beltrones lamentó la decisión de Malova de dejar el PRI para buscar la candidatura por otros partidos.  "Va a competir contra el candidato de nuestro partido, el PRI. Ojala le vaya bien a usted, siempre y cuando no nos perjudique", le soltó Beltrones a Malova.

El senador con licencia dijo que tomó una decisión, y sin saber si es la correcta, y confió en que esta "rebelión" en vez de "sumisión" será positiva para Sinaloa.  Beltrones reconoció la aportación y el trabajo legislativo de Mario López Valdez y señaló que tendrá sus razones para haber tomado la decisión. "Pero en lo personal y por nuestra formación muchas de ellas yo no las comparto", dijo. Reiteró que, sin embargo, extrañarán a su compañero de bancada "amigo y legislador". Más tarde, en la sesión el pleno del Senado aprobó la licencia por tiempo indefinido de Malova para ir por la gubernatura de Sinaloa. En la sesión de este martes, tomó protesta la suplente del aspirante a la gubernatura de Sinaloa, María Villaescusa Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios