www.diariocritico.com

Gobierno de Arias

Teme que Chávez meta sus manos en referéndum

Teme que Chávez meta sus manos en referéndum

jueves 03 de mayo de 2007, 03:53h
Durante un discurso pronunciado en el plenario del Congreso al cumplirse el primer año de gobierno, Antillón dijo que habrá que verificar que el gobierno Hugo Chávez no se inmiscuya en asuntos internos de Costa Rica.Antillón dijo que corresponderá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) "verificar la procedencia de los recursos para financiar la campaña del sí, la cual le aseguramos a los costarricenses es 100% nacional, pero tememos que la del no (al TLC), tenga apoyo de aquellos gobiernos con los que ellos simpatizan, como lo es el Gobierno de Venezuela".  

La jefa de la fracción parlamentaria del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Mayi Antillón, manifestó este martes su temor de que Venezuela financie una campaña en Costa Rica para que la ciudadanía rechace un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Antillón dijo que corresponderá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) "verificar la procedencia de los recursos para financiar la campaña del sí, la cual le aseguramos a los costarricenses es 100% nacional, pero tememos que la del no (al TLC), tenga apoyo de aquellos gobiernos con los que ellos simpatizan, como lo es el Gobierno de Venezuela".  

Antillón hizo tales manifestaciones durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, que este martes renovó su directorio y escuchó un mensaje del presidente Oscar Arias, en presencia de representantes de funcionarios de todos los poderes del Estado y miembros del cuerpo diplomático.

Los costarricenses definirán en una fecha aún no establecida si respaldan el TLC o lo rechazan en una consulta popular, convocada por el TSE con el objetivo de evitar una confrontación social y la violencia.

El gobierno de Arias y los grupos empresariales respaldan plenamente el TLC, pero organizaciones sociales, sindicatos, universidades y otros grupos rechazan el tratado por considerar que terminará de desmantelar el Estado social impuesto en Costa Rica a mediados del siglo pasado. 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios