www.diariocritico.com

Resumen

Negroponte, la SIP y Oscar Arias procupados  por Chávez

Negroponte, la SIP y Oscar Arias procupados por Chávez

jueves 03 de mayo de 2007, 04:12h
Cuando hoy se celebra el día de la Libertad de expresión es contradictorio  que la SIP  acuse a Chávez de evitar que en Venezuela los medios de Comunicación Social  hagan uso de este derecho , por otro lado, nos  conseguimos con que mucha gente, aparte de los venezolanos,  está preocupada por Chávez y sus comentarios  e  intromisiones en las polìticas internas de los países hermanos , por ello , Oscar Arias  lo mantiene a raya y Negroponte  hace uso de sus proyeccciones politicas para vaticinar  que   Chavez  fracasara .

 El empresario Francisco Muradás, de 65 años, originario de la provincia gallega de Pontevedra y afincado en Venezuela desde hace casi medio siglo, fue secuestrado el pasado 28 de abril por unos hombres que vestían indumentaria militar cuando se encontraba en compañía de su esposa en una propiedad en el municipio Padre Chien de Bolívar, en el sureste del país.

Su hijo Francisco, que reside juno a otro hermano en Santiago de Compostela, dijo que su madre, que presenció el secuestro el pasado sábado y con la que habló hoy por teléfono, se encuentra "relativamente bien".

Negroponte  critica  politicas de Chávez  

El número dos del Departamento de Estado, John Negroponte, aseguró este miércoles que las políticas del presidente Hugo Chávez "fracasarán tarde o temprano", al considerar "insostenible" que Venezuela siga gastando "miles de millones de dólares" de ayuda a otros países, reseñó AFP.

"Esas políticas van a fracasar tarde o temprano. El asunto es cuándo esto se va a producir y qué efectos tendrán esas políticas mientras tanto", respondió Negroponte, al ser consultado sobre las relaciones entre Washington en Caracas, en la conferencia anual del Consejo de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado.

"No veo cómo se puede seguir prometiendo literalmente miles de millones de dólares de ayuda a otros países, cuando hay pobreza en su propio país y mientras uno degrada la riqueza que produce parte de su economía, como creo que está haciendo", añadió el funcionario.

Los periodistas siguen siendo noticia

 Los periodistas y los medios de comunicación de las Américas siguen afrontando grandes riesgos y peligros en el ejercicio libre de la profesión, afirmó hoy en un comunicado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la SIP señaló que el crimen organizado y la corrupción siguen en el primer lugar como "fuentes de violencia que coartan el derecho del público a la información".

La SIP criticó igualmente el "pésimo" proceder de las autoridades de Cuba y Venezuela, que no respaldan la "defensa de las garantías" que permiten a los ciudadanos ejercer su derecho a recibir y buscar información, reseñó Efe.

 
Gobierno de Arias teme que Chávez meta sus manos en referéndum en Costa Rica

La jefa de la fracción parlamentaria del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Mayi Antillón, manifestó este martes su temor de que Venezuela financie una campaña en Costa Rica para que la ciudadanía rechace un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Durante un discurso pronunciado en el plenario del Congreso al cumplirse el primer año de gobierno, Antillón dijo que habrá que verificar que el gobierno Hugo Chávez no se inmiscuya en asuntos internos de Costa Rica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios