www.diariocritico.com

Felipe Calderón 55% en tanto Barak Obama tiene 48%

Mauricio Funes y Luiz Inácio Lula son los presidentes con más aceptación de América

Mauricio Funes y Luiz Inácio Lula son los presidentes con más aceptación de América

martes 06 de abril de 2010, 03:24h
Mauricio Funes y Luiz Inácio Lula son los presidentes con más aceptación de América Los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, son los gobernantes con mayor aceptación de América, según un estudio de la empresa Consulta Mitofsky.

Funes, que lleva nueve meses en el cargo, lidera la clasificación con un 83 por ciento de respaldo, mientras que Lula, quien está próximo a concluir su mandato que comenzó en 2003, está en segundo lugar con un 76 por ciento.

Los peor valorados, todos con sólo un 26 por ciento de aprobación, son el peruano Alan García, el canadiense Stephen Harper y el nicaragüense Daniel Ortega.

La argentina Cristina Fernández, con un 19 por ciento en la anterior encuesta de hace unos meses de Mitofsky, ha escalado hasta el 35 por ciento.

El panameño Ricardo Martinelli, en cambio, ha descendido hasta la tercera posición (69%), tras estrenar presidencia hace un semestre con un 91 por ciento de aprobación.

Le siguen el boliviano Evo Morales, que ha subido seis puntos porcentuales hasta el 66 por ciento, el colombiano Álvaro Uribe, con un 63 por ciento de aprobación tras más de siete años de gestión, y el dominicano Leonel Fernández, con un 57 por ciento.

La clasificación, que recopila encuestas realizadas los últimos meses en los países de América, incluye todavía al uruguayo Tabaré Vázquez, aprobado por un 61 por ciento de los consultados, aunque fue sustituido el pasado 1 de marzo, tras cinco años de mandato, por José Mújica, del que todavía no constan datos.

Ocupan la zona media de la tabla, con una aprobación por debajo del 55 por ciento, el mexicano Felipe Calderón (53%), que desciende cinco puntos respecto a la anterior encuesta y que en este sentido les gana  al paraguayo Fernando Lugo (50%) y el estadounidense Barack Obama (48%).

El guatemalteco Álvaro Colom (43%), el costarricense Óscar Arias (42%) y el ecuatoriano Rafael Correa (41%) obtuvieron lo que la consultora denomina "evaluaciones bajas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios