www.diariocritico.com
Iglesia Católica da su voto por la Paz

Iglesia Católica da su voto por la Paz

miércoles 07 de abril de 2010, 05:33h
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar, aseguró que "no puede existir una democracia sin diferencias”; por ello, hizo un llamado para que los colombianos estudien bien a cada uno de los aspirantes presidenciales, e invitó a que voten por aquellos que "garanticen la construcción de una patria solidaria y en paz".

"Los invitamos a todos a ejercer el derecho y el deber del voto después de un ponderado análisis de los candidatos, su ética, su trayectoria, sus equipos y su proyecto de gobierno"
, expresó Salazar.

Así mismo, monseñor convido a los ciudadanos a que mantengan su apoyo a los procesos democráticos fundados en la búsqueda del bien común y en la responsabilidad social con los marginados y débiles.

“El respaldo debe ser para procesos que utilizan el mandato del pueblo para promover el bienestar de los ciudadanos en todas las dimensiones de su vida", enfatizó Salazar.

El jerarca observó que el pluralismo lleva implícita una dinámica de competencia en la que se ponen en juego propuestas diversas que pueden despertar simpatías o antipatías; sin embargo, recordó que "todos deben guardar respeto por el adversario (que no es enemigo) y, en el reconocimiento de sus diferencias, deben buscar el camino más apropiado para construir la nación".

De otro lado, el jerarca católico consideró que las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo "dejan sentir un país que avanza en conciencia crítica y en aprecio por el sistema democrático".

Salazar destacó que en el pasado proceso electoral muchos colombianos manifestaron su malestar por comportamientos como la compra de votos, la injerencia financiera del narcotráfico, el tráfico de influencias y las presiones.

"Ha quedado claro que la democracia se construye entre todos y se hace posible cuando hay respeto por los valores, cuando no utiliza la miseria o la ignorancia para lograr sus fines", puntualizó el presidente de la Conferencia.

Con esta declaración, que fue divulgada por el Episcopado en Bogotá, la Iglesia Católica colombiana se pronunció frente a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 30 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios