www.diariocritico.com

Asisten 13 importantes agrupaciones gremiales

Trabajadores debaten sus planteamientos ante negociaciones comerciales Latinoamérica-UE

Trabajadores debaten sus planteamientos ante negociaciones comerciales Latinoamérica-UE

viernes 09 de abril de 2010, 00:32h
Trabajadores debaten sus planteamientos ante negociaciones comerciales Latinoamérica-UE   Representantes de varias centrales sindicales del cono sur americano comenzaron hoy en Buenos Aires una reunión de dos días para debatir la posición de los trabajadores ante las negociaciones comerciales entre América Latina y la Unión Europea.

A la reunión de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) asisten los secretarios generales, presidentes e integrantes de 13 organizaciones gremiales que integran la coordinadora de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

"El tema principal de esta plenaria es discutir acerca del tratado de libre comercio que se está negociando con la Unión Europea a nivel de los Estados", destacó a Efe el secretario general de la CCSCS, el argentino Adolfo Aguirre.

También están en la mesa de debate, dijo, los principales temas políticos de la región y la posición de los trabajadores ante la cumbre UE-América Latina y Caribe, prevista para los días 17 y 18 de mayo en Madrid.

"Revisaremos además los puntos aprobados en el plan de acción de la Cumbre Sindical del año pasado para seguir avanzando en instalar las prioridades de la clase trabajadora de la región", apuntó.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur se fundó en 1986 y es la mayor organización de los trabajadores en la región, donde representa a unos 25 millones de trabajadores.

Participa en las cumbres de presidentes y en diferentes comisiones sectoriales del Mercosur, bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela en proceso de adhesión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios