www.diariocritico.com

Más tensiones en Castro Urdiales

La Unión pide medidas contra Muguruza por sus declaraciones 'vejatorias' contra Acayro

La Unión pide medidas contra Muguruza por sus declaraciones "vejatorias" contra Acayro

sábado 10 de abril de 2010, 12:27h
La Unión ha presentado sendas solicitudes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y la Fiscalía para que adopten medidas contra el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por sus declaraciones "vejatorias" contra el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad, Luis Acayro Sánchez.









La Unión, que ejerce la acusación popular en varios procesos seguidos contra Muguruza y varios concejales, destaca el "acoso y derribo" que el magistrado está sufriendo por parte del alcalde, que "sólo" en los cuatro dos meses ha realizado cuatro manifestaciones públicas contra él.

   En concreto, cita la última de ellas, el pasado 6 de abril, cuando en el Pleno municipal Muguruza se refirió al juez como "el mozalbete de Cotolino", tildándole de "peligro para la democracia".

   Para la Unión, este tipo de declaraciones son "absolutamente intolerables" y sólo persiguen que el magistrado sea "recusado" si reacciona ante el "continuo acoso", ya que en su opinión es evidente que se trata de una "estrategia premeditada y en la que está bien aleccionado el imputado".

   La formación sostiene que lo que está ocurriendo con las actuaciones judiciales que se están instruyendo en Castro Urdiales constituye "la burla más absoluta" a la Justicia y al poder judicial "de manera pública".

   Por ello, pide al TSJC y a la Fiscalía que aborden este asunto y adopten las medidas oportunas contra el alcalde, ya que "la ley y la justicia deben ser respetadas por los representantes públicos y ello excluye" que un grupo de ciudadanos, investidos de una supuesta legitimación democrática, se sitúen "por encima de la ley y de los jueces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios