www.diariocritico.com

Nos dicen que la detención estaba preparada

Alimentan la especulación: ¿Zapatero sabía lo de Pantoja?

Alimentan la especulación: ¿Zapatero sabía lo de Pantoja?

viernes 04 de mayo de 2007, 08:54h
Según ABC, ya se sabía desde hace quince días que la tonadillera iba a ser detenida pero que podrían haber esperado a su detención para hacerla coincidir con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y reforzar así el mensaje de los socialistas en relación con la lucha contra la corrupción. Desde el PSOE, Diego López Garrido, insistió en que "no puede establecerse una relación entre una visita electoral con la actuación de los jueces", ya que éstos son independientes.

Asegura este periódico que "fuentes policiales aseguraron que ya sabían desde hacía quince días que la tonadillera iba a ser llamada a declarar o ser detenida, sin que existiera una razón de peso aparente para aplazar el arresto. Ello conduce a pensar en una estrategia, según fuentes consultadas, cuyo objetivo podría haber sido hacer coincidir ambos acontecimientos y reforzar así el mensaje de los socialistas en relación con la lucha contra la corrupción, ya que el PP aparece como favorito para hacerse con la Alcaldía de la ciudad".

Añade ABC que "antes de su visita a Marbella, Zapatero pasó también por la Comisaría de Málaga para «reconocer» el trabajo realizado en operaciones contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado. El éxito de la «operación mediática» estaba garantizado. Y la detención de la Pantoja lo apuntalaba".

La cantante quedó el jueves en libertad tras abonar una fianza de 90.000 euros impuesta por el juez que investiga el caso Malaya, Miguel Ángel Torres, ante el que declaró por espacio de dos horas. El magistrado acusa a la tonadillera de un delito genérico de blanqueo de capitales y otro de fraude contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que la artista adquirió propiedades inmobiliarias y ganaderas con dinero obtenido por el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por permitir irregularidades urbanísticas. Ayer también fue detenido en relación a este caso el corredor de Bolsa Fernando Salinas, a quien el juez acusa de blanqueo de dinero en relación con las actividades de Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios