www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 04 de mayo de 2007, 09:36h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:


ABC MADRID:

   "Un informe policial 'aconseja' al Gobierno mejor planificación ante futuros disturbios. Grupos de ultraizquierda enviaron mensajes SMS y por internet convocando a la segunda algarada en Malasaña".

   "El fundador de los 'latin kings' dice que se dedican a limpiar parques. 'Padrino', condenado a 21 años de cárcel por violación, robo y secuestro, es juzgado con otros 13 miembros de la banda por amenazas, lesiones y asociación ilícita".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Juicio a los jefes Latin. La cúpula de la banda dice que sus tareas eran 'promocionar la cultura latina', 'limpiar parques' y 'hacer eventos deportivos'".

   "El Metro llega a la T-4 de Barajas. Aguirre y Ruiz-Gallardón presiden la apertura oficial del nuevo tramo de la Línea 8 tras la visita a la obra de la ministra de Fomento".

EL PAÍS MADRID

   "San Isidro, millonario en la M-30. El Ayuntamiento gasta dos millones y medio de euros en las fiestas, uno más que hace un año".

   "De Nuevos Ministerios a la T-4 en 20 minutos. El metro al aeropuerto cuesta dos euros, el doble que el resto del suburbano, porque el Gobierno regional privatizó la obra".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Un error en las listas podría dejar al PSOE sin candidaturas en 15 municipios. El PP presentó ayer 22 recursos por el incumplimiento de la paridad entre hombres y mujeres que exige la Ley aprobada en marzo por el Gobierno. Tendrán hasta mañana para presentar alegaciones a las reclamaciones".

   "El amigo de Zerolo que persigue a Gallardón. El ecologista Ramón Linaza se ha propuesto convertirse en el azote del alcalde".

METRO MADRID:

   "Isabel Pantoja evita la cárcel con 90.000 euros. Queda en libertad con cargos tras depositar la fianza".

   "Los 'Latin' dicen que no les gusta la violencia".

QUÉ MADRID:

   "La ampliación de Metro ahorra tiempo y revaloriza los pisos".

   "El estanque del Retiro será una pista de baile en San Isidro".

MADRIDIARIO.ES

   "Abierta la estación de Metro de la T4 de Barajas".

   "El fundador de los 'Latin Kings' dice que se dedican 'a ayudar'".

MADRIDPRESS.COM

   "El Metro llega ya a la T-4 de Barajas".

   "Aguirre denuncia que Zapatero ha invertido 'cero euros' en obras públicas en Madrid".

____________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, día 4 de mayo de 2007:

   09:00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica preside un desayuno empresarial con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Constitución, 67.

   09:30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales participa en las jornadas sobre la Ley de Integración Sociolaboral del Minusválido. Carrera de San Jerónimo, s/n.

   10:00 horas: Las federaciones de construcción y de industria de UGT y de CCOO de Madrid presentan un manifiesta a favor de la política industrial en la región. Marqués de Casa Riera, 2.

   10:00 horas: Los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Fuenlabrada intervienen en la Convención Municipal de su partido de la Comunidad de Madrid. Avenida del Mar Mediterráneo, 24 (Leganés).

   10:00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro Integrado Pablo Casals. Amposta, c/v con Pobladura del Valle, s/n.

   10:30 horas: El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid presenta la página web de campaña y las propuestas de su partido sobre la sociedad de la información. Avenida Méndez Álvaro, 30 (Hotel Rafael Atocha).

   10:30 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana firma el Protocolo de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Madrid-Emprende y las Asociaciones de la Economía Social. Bailén, 41.

   10:30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio coloca la primera piedra de 255 viviendas protegidas en Villanueva de la Cañada. Avenida de La Rioja, s/n, junto al Colegio Público María Moliner (Villanueva de la Cañada). (A las 09:45 horas sale un autobús para los medios de la calle Princesa, 3).

   10:30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto con la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, presiden el acto de inicio de la obras de una residencia de mayores en El Berrueco. Plaza de la Picota, 7. (A las 09:30 sale un autobús de la calle Princesa, 3, para los medios).

   10:30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo firma un convenio con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Aduana, 29.

   11:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se reúne con el Comité Ejecutivo de CERMI de la región. Prim, 3.

   11:00 horas: La presidenta del PP madrileño presenta el programa de nuevas infraestructuras de transporte para la próxima legislatura si sale reelegida como presidenta regional. Génova, 13.

   11:00 horas: Grupos de vecinos entregan al Arzobispado de Madrid, por tercera vez, un listado de 2.000 firmas de apoyo a la parroquia de San Borromeo. Bailén, 8.

   11:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior firma un convenio con Moraleja de Enmedio para la creación de una Oficina Judicial en el municipio. Miguel Ángel, 28.

   11:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta la Estrategia de Investigación Sanitaria. Gran Vía, 27.

   11:30 horas: El alcalde de Madrid inaugura el proyecto en superficie de la Avenida de Portugal y la Huerta de la Partida.  Sacramento, s/n. (A las 11:30 horas sale un autobús para los medios de la calle Sacramento, s/n)

   11:30 horas: El consejero de Empleo y Mujer presenta los datos del paro del mes de abril de la Comunidad de Madrid. Santa Hortensia, 30.

   11:30 horas: La consejera de Inmigración presenta los resultados del primer barómetro de inmigración de la Comunidad de Madrid. Los Madrazo, 34.

   12:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta el nuevo sistema para mejorar la accesibilidad de sordos al teléfono 112. Paseo del Rey, 1 (Pozuelo de Alarcón).

   12:00 horas: El consejero de Educación presenta el proyecto de convalidación entre formación profesional de grado superior y los universitarios. José del Hierro, s/n (Centro de Formación profesional José Luis Garci; Alcobendas).

   12:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid presenta la propuesta de su partido para crear 'una playa' para la capital. Aniceto Marinas, 96 esquina con Almuñecar, s/n.

   12:00 horas: El concejal del área de Seguridad y Servicios a la Comunidad inaugura las XVI edición de las Jornadas sobre Catástrofes que anualmente organiza el SAMUR-Protección Civil. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

   12:30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entrega los certificados de buena gestión ambiental a 67 empresas madrileñas. Plaza de Murillo, 2.

   12:30 horas: La presidenta regional entrega la Medalla Internacional de las Artes y los Premios de Cultura 2006. Puerta del Sol, 7.

   13:00 horas: La directora general de Comercio entrega los premios del Concurso Nacional de Pieza Única de Cerámica y Concurso Nacional de Artesanía No Cerámica. Plaza Dalí, s/n.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios