www.diariocritico.com
Esposas de FCH y Obama destacan importancia salud

Esposas de FCH y Obama destacan importancia salud

jueves 15 de abril de 2010, 01:48h
Esposas de FCH y Obama destacan importancia saludLas primeras damas de México, Margarita Zavala, y de Estados Unidos, Michelle Obama, destacaron la relevancia que tiene para cada uno de sus países la atención oportuna de los retos de salud pública relacionados con las adicciones, además de la obesidad y la diabetes.

La presidencia de la república emitió un comunicado tras la reunión privada que sostuvieron en la casa presidencial esta mañana.

En la reunión privada bilateral ambas refrendaron su interés particular en impulsar proyectos relacionados con el futuro de la niñez y la juventud.

En el salón comedor de la  casa Lázaro Cárdenas de la residencia oficial de los Pinos,  Zavala expuso los temas de adicciones y de niños migrantes no acompañados.

La señora Obama mostró especial interés en el enfoque integral aplicado por México en el tema de las adicciones dirigido a jóvenes y subrayó la importancia de continuar el intercambio de experiencias de mejores prácticas destinadas a fortalecer programas de combate al consumo de drogas en Estados Unidos

La esposa del presidente Felipe Calderón explicó a Michelle Obama la estrategia Nueva Vida, cuyo propósito es informar a padres de familia, maestros niños y adolescentes sobre el peligro del consumo de drogas, la detección oportuna en el uso de sustancias y la remisión a unidades especializadas de tratamiento.

Michelle Obama estuvo acompañada por el embajador de sus país en México, Carlos Pascual; Dan Restrepo, asistente especial del presidente de Estados Unidos y director general de asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad nacional; Susan Sher, jefa de la oficina de la primera dama, así como Trooper Sande, asesor para asuntos políticos de la esposa de Barack Obama, además de otros funcionarios.

Con Zavala participaron el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración; Cecilia Landerreche, directora general del DIF; Carlos Rodríguez, secretario técnico del Consejo Nacional contra las adicciones, y Rafael Fernández de Castro, asesor para asuntos internacionales de la presidencia de la república, principalmente.

EL Presidente Felipe Calderón saludó a la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, previo a la Reunión de Trabajo que sostuvo con la Licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios