www.diariocritico.com

Sigue en recuperación sector aéreo

Aeroméxico se muestra optimista para este 2010

Aeroméxico se muestra optimista para este 2010


martes 20 de abril de 2010, 01:15h

Industria aérea no recuperará niveles de 2008El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dio como un hecho que la industria aérea en el país no recuperará los niveles de 2008, aún con la mejora de la economía nacional para este año.

Entrevistado durante la presentación de una estrategia digital denominada Aeroméxico 2.0, dijo que la industria podría crecer de 5.0 a 6.0% en el número de pasajeros este año, pero en 2009 la caída fue de 15 a 20% y, en el caso de Aeroméxico, de 8.0 por ciento.

“Habrá una mejora respecto a 2009, pero no vamos a llegar a los niveles de 2008. Somos optimistas a ver una mejora en el primer trimestre, pero fue tan fuerte el impacto en 2009 que es imposible pensar que habrá una recuperación en un año”, argumentó.

Conesa Labastida confió en que será a principios de 2012 cuando empiece una recuperación en la industria aérea en relación con los niveles de 2008

Para el directivo, en los próximos resultados se notará un crecimiento de 5.0% en el tráfico de pasajeros, al ser comparados con los de abril y mayo de 2009, los cuales reportan caídas significativas a causa de la contingencia sanitaria por el virus AH1N1.

Refirió al respecto que Aeroméxico ajustó su flota después del brote de influenza de hace un año, con lo que sus factores de ocupación mejoraron respecto a 2009, al ubicarse en 75 por ciento.

La aerolínea se mantiene como líder en el país, aseguró, al mejorar su participación del mercado de 27 a 33% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2009.

Anunció que para el verano próximo la aerolínea volará hacia Colombia y Cuba, además de las rutas hacia Costa Rica y China, que fueron abiertas el pasado 26 de marzo, y que para el destino de Panamá aún no se tiene fecha.

Cuestionado sobre la construcción de un aeropuerto en la Riviera Maya, cercano al de Cancún, en Quintana Roo, opinó que proyectos de este tipo darán mayor competencia a la industria aérea.

“No debe asustar a nadie que haya una alternativa de aeropuerto. La cadena de la aviación y a los pasajeros les beneficiará que haya mayor infraestructura aeroportuaria no sólo en Cancún, sino en el resto de la República”, estimó.

Antes, el directivo presentó la estrategia “Aeroméxico 2.0”, que incluye aplicaciones en redes sociales como Twitter y Facebook, donde los usuarios podrán recibir información de quienes han realizado viajes a través de la aerolínea y acumular kilómetros premier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios