www.diariocritico.com
China: Un mercado que crece como arroz

China: Un mercado que crece como arroz

martes 20 de abril de 2010, 04:01h
El mercado que se perdió gracias al congelamiento de las relaciones comerciales con Colombia por parte de Venezuela, ya ha sido recuperado en un 40 por ciento al lograr posicionar a China como principal destino exportador.

Los alimentos y las confecciones son los dos gremios que mayores muestras de rehabilitación han dado, mientras que las empresas chinas se interesan más por los sectores como hidrocarburos, automotriz, servicios públicos y telecomunicaciones, aseguró el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, que vio en esto un ejemplo de que el comercio con el país asiático "está disparado".

Y es que según el vicepresidente, en los dos primeros meses del año el intercambio entre los dos países ha crecido en un 500% gracias a la venta de productos tradicionales y no tradicionales

Colombia "tiene todas las oportunidades que se imagine”, expresó Santos refiriéndose a la feria Expo Shangai 2010, que empieza el 1 de mayo y termina el 31 de octubre, un evento en el que, según el funcionario, el país asiático le ofrece a Colombia grandes oportunidades de exportación, pues "hay un mercado para todo, y lo importante es saber encontrar esos nichos".

Las ciudades de Shangai y Pekín son, a juicio del vicepresidente, los principales objetivos en los que deben centrarse los empresarios del país, al ser las urbes con el Producto Interno Bruto (PIB) más alto de China y donde se hallan los "grandes centros de acopio".

En Expo Shangai se espera la visita de cerca de 70 millones de visitantes, 195 países y 50 organizaciones de internacionales. Santos detalló que a este respecto: “con una inversión de apenas siete millones de dólares, Colombia ha logrado hacer un proyecto muy decoroso y absolutamente bello".

El vicepresidente recordó que este evento "va a ser clave para gente interesada en hacer negocios" en Colombia y China, por lo que habrá una agenda para que los empresarios colombianos puedan ponerse en contacto con empresarios chinos y del resto del mundo, e incluso se abrirá una Cámara de Comercio Colombo-China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios