www.diariocritico.com

Por costos de financiamiento

Incrementa ICA 91 por ciento sus ganancias

Incrementa ICA 91 por ciento sus ganancias

martes 27 de abril de 2010, 02:17h
Incrementa ICA 91 por ciento sus gananciasLa mayor empresa de construcción en México ICA reportó este lunes que tuvo un aumento del 91 por ciento en sus utilidades netas del primer período del 2010, esto debido a los menores costos de financiamiento y las ligeramente mayores ventas.

ICA dijo que ganó hasta 216 millones de pesos (17 millones dólares) en los primeros tres meses del año comparados con los 113 millones de pesos del 2009, en tanto que los beneficios subieron 2 por ciento a 7.004 mil millones de pesos frente a los 6.853 mil millones del mismo lapso del año previo.

La constructora mexicana dijo que espera ver crecer sus ganancias de un 15 a un 20 por ciento en este año y estimó que tendrá un margen de EBITDA del 16 al 18 por ciento.

Este aumento también se debió a la buena actuación de las divisiones de construcción civil, concesiones y viviendas que compensó la debilidad en el área industrial.

La utilidad de operación de ICA sumaron 5.6 por ciento a 605 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) avanzaron mil 180 millones de pesos, equivalente al 24 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado.

La empresa de construcción mexicana señaló mediante un comunicado que los estrictos controles en costos de la organización, sobre todo en las divisiones más afectadas por la crisis económica, han contribuido a mantener los márgenes.

Además, ICA dijo que el resultado neto de la constructora en el primer trimestre de este año también se benefició de una reducción en el costo integral de financiamiento, gracias a ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar y mayores intereses ganados.

ICA que se encuentra en la Ciudad de México señaló que su estado de contratación, obras en proceso y nuevos contratos, llegó a los 38 mil 164 millones de pesos a fines de marzo, un nuevo máximo histórico para la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios