www.diariocritico.com

Asegura Adolfo Crespo

Aumentará 10% pasajeros de Mexicana en 2010

Aumentará 10% pasajeros de Mexicana en 2010

jueves 29 de abril de 2010, 01:43h

Mexicana de Aviación prevé un incremento de 10 por ciento en el traslado de pasajeros para este año, después de que la crisis económica, la alerta sanitaria por influenza y la solicitud de las visas canadienses los afectó seriamente en 2009.

Adolfo Crespo, director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa de la aerolínea, aseguró que el tráfico de viajeros está mejorando, después de que únicamente la exigencia de visas para los mexicanos por parte del gobierno de Canadá provocó en 2009 una baja de 33 por ciento en viajes de México a Canadá.

En 2009, la línea aérea trasladó a 11.1 millones de pasajeros, mencionó Crespo en el Tianguis Turístico.

El invierno canadiense fue uno de los factores que ayudó al aumento de pasajeros, pues los snow bear huyen del frío para visitar las playas mexicanas. “El flujo turístico al país esta otra vez repuntando y esperamos que la confianza siga subiendo”, dijo Crespo.

Indicó que Mexicana de Aviación apuesta por el crecimiento del turismo en México. El año pasado se abrieron rutas de San Francisco y Los Ángeles a Puerto Vallarta, de San Francisco a Los Cabos; de Bogota, Guatemala y Washington a Cancún.

También se pusieron en operación los vuelos a España y Brasil; se aumentó la frecuencia a Bogotá, Colombia, e inició una ruta nueva a Washington.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios