www.diariocritico.com

Afirma el Secretario de Gobierno

Un hecho aislado el asesinato del comandante en Chiapas

Un hecho aislado el asesinato del comandante en Chiapas

domingo 06 de mayo de 2007, 02:23h
El secretario de Gobierno estatal, Jorge Antonio Morales Messner, calificó como un hecho aislado el asesinato del comandante Luis Manuel Córdova Ochoa, ocurrido este sábado en Tapachula.

“A veces una noticia aislada hace mucha bulla, mucha presencia en los medios de comunicación, pero los índices de delincuencia han bajado”, aseguró.

El funcionario estatal acotó que el gobierno del estado está comprometido con la misma línea que el federal, de tomar como un eje transversal en todas las políticas la seguridad, y rechazó que la autoridad estatal vaya a solicitar la militarización de la frontera.

Señaló que se están haciendo las acciones que se tienen que hacer, pues “tenemos un ejecutado, pero la ciudadanía no está siendo vulnerada, no está arrinconada por la delincuencia, aunque el caso no se minimiza”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Horacio Schroeder Bejarano, descartó que la delincuencia organizada se esté posicionando en Chiapas.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado ya investiga el asunto.

Añadió que esperarán los resultados de las investigaciones, ya que lo que se sabe es que “el vehículo se encontraba estacionado, el comandante estaba en su interior y recibió 11 impactos de bala, pudo haber sido un problema personal”.

Como fueron los hechos

El comandante de la Policía Preventiva del estado de Chiapas, Luis Manuel Córdova Ochoa, fue asesinado hoy a balazos en Tapachula, frontera de México con Guatemala, informaron autoridades locales.

La Policía Municipal de Tapachula dijo que los agresores a bordo de un automóvil dispararon en al menos 40 ocasiones contra Córdova, quien viajaba en una camioneta por una céntrica avenida de esa ciudad fronteriza.

Los sicarios lograron huir sin que se conozca su paradero y diversas corporaciones policiacas mantienen acordonada la zona centro de la urbe y desplegaron un operativo en la región en busca de los homicidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios