www.diariocritico.com

Gran Premio de España

Lorenzo, Elías y Espargaró, demuestran el poderío español en Jerez

Lorenzo, Elías y Espargaró, demuestran el poderío español en Jerez

domingo 02 de mayo de 2010, 16:57h
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Moriwaki) y Pol Espargaró (Derbi) volvieron a demostrar el enorme poderío español sobre las dos ruedas consiguiendo un triplete en el Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de Motociclismo disputada en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Además de los tres pilotos, Dani Pedrosa (Honda), segundo en MotoGP, y Nico Terol (Aprilia) y Esteve Rabat (Aprilia), segundo y tercero en 125cc, se unieron a la fiesta española, que volvió a acompañar en multitud en el trazado gaditano.

   La emoción estuvo presente en las tres carreras, pero fue la categoría reina la que no se decidió hasta la última curva gracias a una adelantamiento del mallorquín sobre el catalán, que lideró la prueba desde la salida.

   Lorenzo, que logra así su primera victoria de la categoría en Jerez, asciende hasta lo más alto de la clasificación general del Mundial por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que terminó tercero mientras que Stoner (Ducati) sólo pudo ser quinto.

   En lo que fue la carrera, el mallorquín volvió a dar muestras de su enorme nivel en los tramos finales de carrera para recortar más de tres segundos a Dani y adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas.

   La mejor noticia para Pedrosa fue la buena versión que ofreció el nuevo chasis de la Honda después de las preocupaciones que tenía el de Sabadell con las nuevas modificaciones de la moto para la nueva temporada.

ELÍAS Y POL ESPARGARÓ INICIAN LA FIESTA NACIONAL

   En Moto2, el español Toni Elías consiguió hacer sonar el himno español gracias a una carrera que estuvo marcada por la suspensión en las primeras vueltas por una múltiple accidente debido a restos de aceite sobre el asfalto.

   Recortada a 17 vueltas, el catalán fue el que se mostró más fuerte para terminar por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), que sigue como líder del Mundial, y del suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

   Del resto de españoles, Sergio Gadea (Pons Kalex), que por momentos consiguió la vuelta rápida, terminó en una meritoria sexta posición y Julián Simón (RSV), vigente campeón del octavo de litro, se tuvo que conformar con la octava plaza después de 'desinflarse' en la parte final de la prueba.

   Finalmente, en el octavo de litro, Pol Espargaró sumó su primera victoria de la temporada en un nuevo recital español en la categoría acompañado de las Aprilia de Nico Terol, segundo, y de Esteve Rabat, tercero.

   Efrén Vázquez (Derbi) se cayó en los instantes finales cuando luchaba por el podio, el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) fue sexto pudiendo brindar a sus aficionados una meritoria carrera al tiempo que Adrián Martín (Aprilia) y Luis Salom (Lambretta) lograron entrar en los puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios