www.diariocritico.com
La Liga sigue tan igualada como emocionante

La Liga sigue tan igualada como emocionante

lunes 07 de mayo de 2007, 00:12h
Ya lo escribimos en anteriores comentarios: la otrora 'Liga de las estrellas' es ahora una LIga estrellada en cuanto a juego y espectáculo, pero no en lo que se refiere a la emoción. Porque gracias a la igualdad por arriba (lucha por el título), por medio (puestos que dan acceso a competiciones europeas) y por abajo (pelea para evitar el descenso), el interés es máximo y la atención compulsiva se desborda jornada tras jornada. Como en la de este fin de semana, en la que Barça -fácil ante la Real Sociedad- y Madrid -complicada y difícil victoria ante el 'Eurosevilla- cumplieron y ya son los dos primeros- en su igualadísimo y emocionante duelo por el campeonato.

Lástima que el 'Eurosevilla', que tuvo sus oportunidades en el Bernabéu pero se topó con el de siempre, 'San' Casillas, y después con un reserva de lujo -reserva, por culpa del impresentable Capello- que es 'San' Guti, fundamental en los goles, y no las aprovechó. Digo/escribo lástima porque, al margen de colores y forofismos, el equipo de Juande Ramos es el único que está jugando bien y ahí está su triple presencia en Liga, Copa y Copa de la UEFA. Pero los número son los números y además de salvar a Capello, condenan a los sevillistas, que se descuelgan a cuatro puntos de los de Rijkaard.

Al menos el Sevilla dio la cara, lo que no ocurrió con el otro petardo gordo de la jornada, el de un Atlético cada día más 'Pupas' que perdió bochornosamente ante un Espanyol que nada se jugaba y que está más pendiente de esa final de la UEFA frente a los de Juande Ramos. Los rojiblancos se complican su presencia en esta competición europea para el próximo año, ya que se ven achuchados por el Recreativo, el Racing y el Getafe, un trío actualmente mucho más en forma y fiable que los de Aguirre.

Y por abajo,como perdieron los tres últimos, Nastic de Tarragona, Real Sociedad y Celta -al que el efecto Stoichkov sólo le sirvió el primer partido con el búlgaro en el banquillo, pues los tres siguientes los ha saldad con derrotas-, demostrando porqué están ahí. De modo que esta terna continúa con las mayores posibilidades de dar con sus huesos en Segunda. Pero todavía peligran el Levante, a tres puntos sólo; el Athletic, con esa misma diferencia, y el Betis, a cinco. En definitiva que la Liga, ya que no nos ofrece espectáculo, al menos nos promete emoción hasta la última jornada.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios