www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Selección Mexicana empata sin goles con Ecuador en amistoso

Selección Mexicana empata sin goles con Ecuador en amistoso

sábado 08 de mayo de 2010, 06:00h
Selección Mexicana empata sin goles con Ecuador en amistosoLa selección de fútbol de México sacó un empate sin goles ante su par de Ecuador, en partido jugado la noche del viernes en East Rutherford (New Jersey), que sirvió al cuadro azteca en su preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Tomando en cuenta que el Tricolor azteca estuvo casi dos meses sin ver acción -en su anterior salida el 24 de marzo empató 0-0 con Islandia-, el seleccionado de Javier Aguirre pasó con nota de aprobado esta primera prueba.

Ante una generosa concurrencia de 75.000 espectadores, el equipo mexicano mostró buenos momentos de fútbol, y sus pasajes más claros para definir el encuentro los tuvo en los minutos 15 y 31 de la primera mitad, desperdiciados por Javier 'Chicharito' Hernández, y Cuaúthemoc Blanco, y rayando el 90, cuando de nuevo Hernández falló un entrada de cabeza frente a la puerta.

Con el amistoso ante Ecuador, el seleccionado azteca arranca la segunda fase de su preparación para el Mundial, luego de casi un mes de trabajo dedicado fundamentalmente al acondicionamiento físico.

Después de Ecuador, el Tri enfrentará a Senegal el 10 de mayo en el Soldier Field de Chicago y a Angola tres días más tarde en el estadio Reliant de Houston. Tras regresar a casa, jugará el 16 de mayo ante Chile en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Dos días después, México partirá de gira para Europa, donde enfrentará a Inglaterra, el 24 de mayo, a Alemania, el 26, y a Italia, el 3 de junio.

De su lado, la selección ecuatoriana, dirigida interinamente por Sixto Vizuete, probó en este tope nuevos jugadores para la Copa América 2011 en Argentina.

Con una selección formada sólo por elementos del torneo ecuatoriano, los de Vizuete fueron dignos rivales y por momentos le arrebataron el balón a los aztecas, creando situaciones de peligro a la puerta defendida por Luis Michel.

Ecuador permanecera en Estados Unidos para jugar otro amistoso contra el Philadelphia Union, de la Major League Soccer, el martes 11 de mayo. El miércoles, los ecuatorianos parten a Seúl donde el domingo 16 sostendrán un partido de fogueo ante Corea del Sur, también clasificada a la Copa del Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios