www.diariocritico.com

Estiman 95 por ciento de casos resueltos

CICPC afirma que ha resuelto alto porcentaje de casos

CICPC afirma que ha resuelto alto porcentaje de casos

lunes 10 de mayo de 2010, 00:43h
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con la Guardia Nacional, han resuelto 95% de los casos de secuestros ocurridos a nivel nacional. Así lo aseveró el director del órgano detectivesco, Wilmer Flores Trosel, a los medios de comunicación.

El funcionario también rechazó los ataques verbales que ha recibido la institución por parte de algunos sectores del país, especialmente por el caso de la banda Los Invisibles, grupo delincuencial dedicado al secuestro que fue totalmente desmantelado por la labor del Grupo de Trabajo Autodirigido de este cuerpo policial.

“Nuestra institución fue pisoteada, vejada, con muchas opiniones adversas y nunca se tomó en cuenta que cuando investigamos casos de secuestro no pedimos el carnet político, solamente solicitamos una denuncia de la persona”, exclamó.

Con respecto a esta banda, reiteró que detuvieron a los hermanos Freiber y Francisco Velasco, quienes dirigían el grupo delictivo, y a por lo menos 11 personas más implicadas en distintos casos de secuestro.

Recordó que el grupo tenía su centro de acción en el Área Metropolitana de Caracas, pero posteriormente desplazó sus actividades a Maracay, estado Aragua, y a los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Además de este hecho, el director del CICPC destacó que en los últimos cuatro meses este cuerpo policial, reforzado con Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), aplicado en 36 municipios venezolanos, ha recuperado 1.893 armas de fuego y 7.252 vehículos; a su vez ha detenido a 11.139 personas por diversos delitos.

Flores Trosel añadió que igualmente han reforzado la labor de investigación en las áreas de secuestro, robo de vehículos, homicidios y tráfico de drogas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios