El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha rechazado hoy que Cataluña deba legislar sobre el 'burka' para prohibirlo ya que en Cataluña el uso del velo integral es prácticamente inexistente. En una entrevista de Europa Press, ha concretado que sólo se han detectado seis casos de uso del 'burka', comunidad en la que residen 7,5 millones de habitantes, por lo que no tiene sentido abrir un debate sobre este tema, ya que es "inexistente" entre la sociedad catalana.
Para el vicepresidente, es de "sentido común" que nadie puede ir con un 'burka' en Cataluña por una cuestión "elemental" de seguridad. "Es evidente. Nadie puede ir con la cara cubierta, y el problema es si ahora se exagera un debate que es inexistente", ante la práctica nulidad del uso de esta prenda en Cataluña.
"¿Tiene sentido abrir un gran debate nacional sobre el 'burka'? Yo creo sinceramente que no", ha asegurado Carod-Rovira, quien ha advertido que hacer regulaciones de este tipo puede implicar más inconvenientes que ventajas, como un eventual auge de integrismos o fundamentalismos.
"El mal aún sería peor", ha advertido Carod, quien ha lamentado la excesiva banalización con la que muchos tratan la cuestión del 'burka'.
"Inventarse debates es muy fácil", ha asegurado Carod-Rovira, quien defendió la tarea que está haciendo el Govern en materia de asuntos religiosos que está permitiendo consolidar la laicidad y la convivencia entre religiones y culturas distintas.