www.diariocritico.com
Murió el maestro Rafa Galindo

Murió el maestro Rafa Galindo

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:05h
Este martes falleció el maestro y cantante Rafa Galindo -catalogado como el maestro del bolero venezolano- a causa de un paro respiratorio, según la información que difundió la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El ruiseñor venezolano, compositor y miembro de la Orquesta Billo´s Caracas Boys, fue recluído desde hace varios días en el Hospital Pérez Carreño para ser atendido por un problema respitatorio que presentó.

"Noche de mar, Ven, La cita, El Ruiseñor, Matinata, Un sueño, Enamórame, Caracas vieja" y otra docena de temas lo avalan cual artista con repertorio propio en un campo donde los versionadores son la regla.

Suya es la voz de tenor ligero que hace flotar la melodía sin esfuerzo aparente; suya también es la tradición de disciplina e impecable presentación propia de nuestras mejores orquestas de baile. En nuestros corazones, hoy y siempre, conservaremos el recuerdo de este gran artista, quien siempre permanecerá en nuestra memoria como nuestro querido "Ruiseñor Venezolano", reza el comunicado emitido por la orquesta venezolana.
 
Galindo inició su carrera en 1936 como cantante casual que le abriría oportunidades para participar con representantes de la música popular como Aldemaro Romero, Guillermo Castillo y Renato Capriles. En su plena juventud es reclutado por Billo Frometa para participar en la Billos Caracas Boys con quienes brilló como bolerista con piezas como “Noche de mar”, “Ven” o “La Cita”.

Tras su partida de la Orquesta Billos se dedicó a cosechar su género favorito, el bolero, aunque también participó en otras agrupaciones como Los Melódicos y Sans Souci. Por años se le conoció como “El Trovador de la Radio”.

El oriundo de La Victoria llamado en ocasiones como “El Ruiseñor” se despide del mundo. “Suya es la voz de tenor ligero que hace flotar la melodía sin esfuerzo aparente; suya también es la tradición de disciplina e impecable presentación propia de nuestras mejores orquestas de baile” reza un comunicado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas emitido hoy tras su fallecimiento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios