www.diariocritico.com

Imputados por Fiscalía

Privados de libertad directivos de Econoinvest

Privados de libertad directivos de Econoinvest

jueves 03 de junio de 2010, 02:12h
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, detenidos el pasado lunes 24 de mayo tras el allanamiento practicado en esa empresa, a raíz de la investigación iniciada por presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales en el mercado de capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 20° y 61°, Daniel Guédez y Samuel Acuña, respectivamente, imputaron a Miguel Eduardo Osío y a Ernesto Enrique Rangel, director y subdirector de Econoinvest, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir, previstos en las leyes de Ilícitos Cambiarios y Contra la Delincuencia Organizada.

También fueron imputados por los mismos delitos, Hernán José Sifontes y Juan Carlos Caravallo, administrador y director de ventas de la referida casa bolsa.

El Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas tras la imputación realizada por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad de Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo y ordenó su reclusión en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Como se recordará, la detención de los hoy imputados se efectuó en las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida  Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, en Los Palos Grandes, Caracas, luego del allanamiento realizado por la División Contra la Delincuencia  Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Hasta ahora, son nueve las personas que permanecen privadas de libertad, luego de iniciada la investigación el pasado 14 de mayo. En ese sentido, vale recordar que Jaime Rentería Primera, representante de dos empresas que fungían como casas de bolsa fue imputado por los delitos de operaciones ilícitas con divisas e indebida intermediación cambiaria.

Además, Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, y Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores, fueron imputados por obtención fraudulenta de divisas, simulación de operaciones bursátiles y asociación para delinquir. Torcat también fue imputado por legitimación de capitales.

Igualmente, el director de Bencorp Casa de Bolsa, Rodolfo Reyes, fue imputado por simulación de operaciones bursátiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios