www.diariocritico.com

Masters Series de Madrid

Un fuera de serie como Federer gana el Masters Series madrileño

lunes 23 de octubre de 2006, 09:36h
El número 1 del mundo, el fuera de serie Roger Federer conquistó el décimo título de la temporada al imponerse en la final del Masters Series de Madrid al chileno Fernando González. El suizo tan sólo necesitó una hora y 47 minutos para superar a su adversario por 7-5, 6-1 y 6-0. Así, se coronó por primera vez en suelo madrileño, relevando en el cuadro de honor a Rafa Nadal en su regreso a la capital española después de dos años de ausencia y sumó el 43 título a su palmarés.
Roger Federer
Roger Federer

Federer encadenó la 82 victoria de la temporada, en un año en que ha batido el récord de triunfos del mítico Ivan Lendl, en una final que estuvo presidida por SAR la Infanta doña Elena, que también asistió al debut de Rafa Nadal y hoy llegó acompañada por su esposo don Alvaro de Marichalar y sus hijos Froilán y Victoria Federica.

Hoy, se volvió a demostrar que el helvético es casi imparable pues en esta temporada tan sólo ha caído en cinco ocasiones, cuatro de ellas frente a Nadal y la quinta ante el escocés Andy Murray, que fue su verdugo en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati.

González plantó cara al suizo durante todo el primer set. De hecho, el chileno comenzó la contienda incomodando mucho a su rival y obligándole a moverse por toda la pista para provocarle mayor desgaste físico. Sin embargo, en el tercer juego el suizo ya demostró quién mandaba sobre el 'greenset' madrileño al anotárselo en blanco.

De todos modos, el sudamericano no era capaz de rematar y esa ausencia de incisividad la aprovechaba Federer para ir ganando confianza. Tras levantar un 0-30 en el séptimo juego, se vio que el suizo no iba a permitir ninguna concesión a su rival. Y así lo confirmó al llevarse el noveno juego de nuevo en blanco.

Cuando todo parecía indicar que la manga se resolvería en el 'tie break', Federer decidió romper el guión previsto. El chileno sacaba para forzar la muerte súbita (40-30) cuando se vio en pista al mejor Federer, quien en el segundo punto de set que tuvo demostró que no iba a desperdiciar las oportunidades que le brindara su adversario.

Al término del primer set, Federer solicitó tratamiento médico por unas molestias en el pie derecho. Una recaída, quizás, del desgarro del ligamento que sufrió el pasado año y que le impidió acudir al Masters madrileño. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el de Basilea regresó a la cancha aún más mordaz que en la primera manga.


FEDERER ROMPE EL PARTIDO

Así, los dos siguientes sets fueron un auténtico recital del europeo. Comenzó la segunda manga de un modo impecable y se llevó en blanco los dos primeros juegos en los que gozó de su servicio. Pero, sin duda, rompió el duelo en el cuarto juego (3-1), en el que quebró el servicio de su rival y le sacó por completo del partido. A partir de ahí, todo se puso cuesta arriba para González, que volvió a perder su saque en el sexto juego (5-1), y Federer sólo tuvo que rematar la manga.

El tercer set se dirimió por idénticos derroteros. González, que había precisado asistencia médica en un codo en el intermedio, se quedó sin argumentos. Ya en el primer juego, Federer consiguió un 'break', dos nuevas roturas, en el tercer y quinto 'game', dejaron sin opción a un González, que sólo fue capaz de plantar cara en la primera manga y que no pudo llevar la contraria a unas clamorosas estadísticas, pues no ha ganado a Federer en las ocho ocasiones que se han medido.

-RESULTADOS:

INDIVIDUALES: Final:

Roger Federer (SUI/N.1) a Fernando González (CHI/N.10) 7-5, 6-1, 6-0.

DOBLES: Final:

Bob Bryan/Mike Bryan (USA/N.1) a Mark Knowles/Daniel Nestor (BAH/CAN/N.4) 7-5, 6-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios