www.diariocritico.com

Nueva polémica entre el Gobierno central con el Ejecutivo regional

El PP tacha de "broma de mal gusto" las palabras de Magdalena Álvarez sobre Aguirre

jueves 10 de mayo de 2007, 12:00h
El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, calificó este jueves de "broma de muy mal gusto" la afirmación hecha por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de que "el único sitio" de la estación de metro de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas donde podía estar la presidenta regional, Esperanza Aguirre, era "tumbada en la vía o colgada de la catenaria", algo que, a su juicio, fue "un deseo confesado" por la responsable estatal. La propia presidenta regional afirmó que no necesita decirle a la ministra que está "colgada de una catenaria" para ganar las elecciones.
Aguirre, que se pronunció así durante su visita a las obras de remodelación de la plaza de toros de Las Ventas con motivo del comienzo de la Feria de San Isidro, aseguró que no desea que la ministra "esté colgada de una catenaria o sobre los raíles, todo lo contrario". "Yo no necesito ni decir ni hacer ese tipo de cosas para ganar las elecciones, como espero, en la Comunidad de Madrid", subrayó Aguirre, que respondía de esta forma a las declaraciones efectuadas por Magdalena Álvarez en el Congreso de los Diputados, a pregunta del parlamentario del PP Javier Fernández-Lasquetty.

Por otro lado, en rueda de prensa, Güemes censuró el comentario de Álvarez, "sobre todo, teniendo en cuenta los accidentes que se han producido en los últimos meses en la red ferroviaria, que es responsabilidad de la ministra", advirtió. Asimismo, opinó que las declaraciones de la ministra de Fomento constituyen "un insulto a la presidenta de todos los madrileños". "Y los madrileños no necesitamos insultos; lo que necesitamos -recalcó- es que haga sus deberes el gobierno de Zapatero, que en tres años no ha puesto en marcha ni una sola inversión nueva en al Comunidad de Madrid, y eso no es justo para los madrileños".

En este punto, Güemes reivindicó que los madrileños son "los ciudadanos más solidarios de toda España" pues con sus impuestos pagan sus "hospitales, la ampliación de metro, los nuevos colegios, la atención a las personas mayores dependientes... y, además, parte de los servicios públicos del resto de las comunidades autónomas que no tienen tanto crecimiento y recursos como la Comunidad de Madrid". "No pedimos ningún trato de favor, pero sí que se nos respete, desde luego, y que lo razonable es que el Gobierno de todos los españoles siga invirtiendo en Madrid y haga sus deberes", insistió el portavoz del PP de Madrid.

La polémica en torno a la estación de metro de la línea 8 en la T4 deriva de que la ministra, acompañada por los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, visitó un día antes de la inauguración oficial estas instalaciones, un acto que fue reprochado duramente por el Gobierno regional y por el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios