Los medios de comunicación se han hecho eco este viernes del primer "careo" entre los aspirantes a la alcadía de Madrid. Para Pérez, que afirmó "que han quedado cosas pendientes", en el debate "nos encontramos con una pelea de niños bien". El aspirante, que se mantuvo en un segundo plano durante el encuentro, afirmó que "intentamos respetar el contenido de los cuatro bloques, pero no fue así por parte de todos". "Asistimos a un debate entre Sebastián y Gallardón sobre temas que no están en las cuestiones de todos los madrileños", subrayó.
Según el candidato, esto "puede reflejar una falta de respeto y un intento de sacar lo peor de cada uno". Por último, indicó que "nosotros intentamos presentar nuestra propuesta lo que me dejó fuera de cámara". En cuanto al desarrollo del debate, Pérez destacó que el inconveniente fue su "formato rígido", acordado por las tres fuerzas políticas y la cadena, "que impedía el cruce de opiniones". Por el contrario, la ventaja para el aspirante fue que "dio igualdad en los tiempos de exposición".
Impresiones de Sebastián
Por su parte, Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía por el PSOE, ha declarado, en relación al debate, que "me sorprendieron varias cosas". Entre ellas, Sebastián, ha declarado que "ví a un Ruiz-Gallardón intranquilo, nervioso que, incluso, perdió los papeles". En esta misma línea, Miguel Sebastián ha recordado que "Ruiz-Gallardón tuvo que recurrir a cosas que hizo como Presidente de la Comunidad para defender sus gestiones" ya que ha sido un "alcalde que no ha cumplido sus promesas electorales". En este sentido, el candidato a la Alcaldía socialista ha recordado que "prometió 75.000 viviendas para los jóvenes y no ha hecho ni 5.000". Y es que, para Sebastián, "el alcalde no cumple lo prometido y oculta lo que hace".
Como ejemplo, Sebastián ha señalado que "Gallardón prometió tener, este viernes, un debate en las ondas en la cadena SER y hoy no se ha presentado. Por tanto, una vez más Ruiz-Gallardón ha vuelto a faltar a su palabra". Finalmente, el candidato a la Alcaldía por el PSOE ha indicado que Ruiz-Gallardón mostró durante el debate televisivo "un desprecio a los ciudadanos". En concreto, Sebastián se ha referido al desprecio "que mostró a Josefa Mota" cuando la calificó refiriéndose como “su” vecina. "¡Claro que es mi vecina! pero debería también ser la suya, señor Gallardón, es una vecina de Madrid”, ha declarado el candidato socialista, indignado.
Gallardón, contento con el debate
"Creo que quien tiene que valorar el debate son los ciudadanos", explicó por su parte el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, "porque yo soy parcial en las valoraciones". El todavía alcalde dijo que, en cualquier caso, "estamos muy contentos con el desarrollo del debate" y "esta mañana, desde muy temprano, teníamos todos muchas ganas de trabajar, no nos hemos sentido muy cansados", en referencia a Sebastián, que habría renunciado a un compromiso con una radio por estar cansado.