viernes 11 de mayo de 2007, 12:27h
El folk hispano-luso del grupo de Olivenza, Acetre, será el que se podrá escuchar hoy a las 23.45 horas en el escenario del Gran Teatro, para poner fin a la 16ª edición del festival Womad que se celebra desde el miércoles en la capital cacereña con gran éxito de público en los conciertos programados.
Ayer, los escenarios de la Plaza Mayor y de San Jorge, así como el del Gran Teatro volvieron a vibrar con el apoyo de los miles de cacereños y visitantes que disfrutaron de las actuaciones de Antonio Carmona, Ska Cubano, Cherifa o Dam, entre otros artistas.
Cabe recordar que los conciertos y talleres del Womad 2007 continúan hoy con las actuaciones de los extremeños Xoia Mai a las 18.00 horas en la Plaza de San Jorge y el Grupo Flamenco de Pedro Peralta a la misma hora en el Gran Teatro.
La jornada la cerrará Acetre que se subirá al escenario del Gran Teatro al filo de la medianoche, pero antes de ese último concierto, el cartel del festival aglutina numerosas actuaciones como la del artista nigeriano Tony Allen a las 19.00 horas en la Plaza Mayor o el concierto que ofrecerá el grupo iraní Ensemble Shanbehzadeh, cuyos ritmos podrán escucharse a las 20.00 horas en la Plaza de San Jorge.
A la misma hora en el Gran Teatro actuará Sheila Chandra y a las 21.00 horas en la Plaza Mayor se subirán al escenario, los estadounidenses Bettye Lavette. La Plaza de San Jorge acogerá a las 22.00 horas la actuación del camerunés Muntu Valdo y media hora más tarde se subirá al mismo escenario Nfaly Kouyate de Guinea Bissau.
A las 22.00 en el Gran Teatro se podrán escuchar los compases del Trio Joubran que llegan desde Palestina y a las 23.00 horas en la Plaza Mayor llegarán desde Mali los sonidos de Toumani Diabate & Symmetric Orchestra.
También los talleres para niños continúan hoy desde las 11.00 hasta las 17.00 horas en al Centro de Exposiciones de San Jorge y que el Womad pondrá su punto y final mañana sábado, a partir de las 13.00 horas con el pasacalles que partirá desde la Plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor.