www.diariocritico.com

Desestima criticas de la oposición

Canán: 'hay total abastecimiento de alimentos'

Canán: "hay total abastecimiento de alimentos"

domingo 20 de junio de 2010, 00:24h
El ministro del Comercio, Richard Canán, aseguró que debido a la llegada de las lluvias y al incremento de la producción, en el mercado hay total abastecimiento de los rubros de la cesta básica. Destacó que se encuentran en pleno proceso en los centrales azucareros, lo que garantiza la disponibilidad de azúcar a los venezolanos.

“En estos momentos no hay ningún tipo de problemas con ningún rubro, lo que hay en algunos casos son situaciones de desvío que hemos estado combatiendo a nivel de los mayoristas para evitar que el comercio informal especule con los alimentos”, expresó Canán durante la tercera megajornada social que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el Panteón Nacional, en Caracas.

Canán añadió que seguirán combatiendo la especulación, por lo que continuarán las fiscalizaciones en los mercados mayoristas y de hortalizas, “porque vamos a garantizar el suministro de los productos al precio justo”.

En cuanto a los alimentos descompuestos encontrados recientemente en entidades como Anzoátegui y Sucre, indicó que la Fiscalía General de la República está haciendo las investigaciones del caso, además ya hay personas detenidas.

No puede ser que la campaña de la oposición vaya a ser con el tema de los alimentos. Contra esa campaña nosotros garantizamos, con los consejos comunales, el respeto al suministro de los alimentos de calidad y donde haya algún tipo de irregularidad vamos a proceder sin problemas”, dijo.

Finalmente, Canán añadió que el suministro de divisas está garantizado para el sector importador de alimentos, porque es prioritario ante otras compras internacionales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios