www.diariocritico.com

Formarían la decimocuarta entidad de ahorro del país

Cajacírculo aprueba un acuerdo de intenciones para la integración en un SIP con Caja Badajoz y Caja Inmaculada

Cajacírculo aprueba un acuerdo de intenciones para la integración en un SIP con Caja Badajoz y Caja Inmaculada

martes 22 de junio de 2010, 00:11h
El Consejo de Administración de Caja Círculo aprobó en la capital burgalesa un acuerdo de intenciones para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Badajoz y Caja Inmaculada, que cuenta ya con el respaldo del Banco de España. Durante la tarde de ayer, Caja Badajoz también anunció sus intenciones de participar en esta ‘fusión fría’, que conformaría la decimocuarta entidad de ahorro del país.

"Con esta alianza se constituye uno de los grupos más solventes del nuevo mapa financiero español, con el objetivo de reforzar todavía más la fortaleza patrimonial, solvencia, eficiencia, liquidez, rentabilidad y excelente posición financiera de las tres cajas de ahorro", indican desde la entidad burgalesa.

Un acuerdo de intenciones basado en los indicadores de gestión que presentan actualmente las tres entidades de ahorro sin tener que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en la "complementariedad" de sus redes comerciales y planillas que permite tener implantación a nivel nacional, presencia en Portugal y evita cualquier tipo de "duplicidades". Asimismo confirma la presencia "estable" de las tres cajas y potencia su expansión en Aragón, Extremadura y Castilla y León, informa ep.

Por otro lado, el acuerdo favorecerá "claramente" los intereses comunes de clientes, empleados y de la sociedad en general y permitirá conservar la personalidad jurídica y señas de identidad de las tres cajas.

Entre los objetivos previstos se encuentra una continuidad en el compromiso con la tierra de origen de cada una de las entidades, así como una apuesta por la permanencia de los intereses de cada una de ellas.

Las tres entidades suman un volumen de activos de 21.394 millones de euros y unos recursos propios que superan los 2.000 millones de euros, con un coeficiente de solvencia del 13,5 por ciento y un ratio de liquidez del 14,2 por ciento.

Declaraciones de Óscar López


Por otra parte, el secretario general del PSCyL, Óscar López, destacó que Herrera "no gana para sorpresas" y, tras reiterar que le toman "por el pito de un sereno", trato que "no se merece", emplazó su opinión sobre el posible SIP de CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) al conocimiento del proyecto.

"Doctores tiene la Iglesia", ironizó sobre la operación antes de resaltar, como ya hiciera en anteriores ocasiones, que le "suena mejor" una operación "sin FROB" como la de Banca Cívica que una que precise de estos fondos como la de Caja de Ávila y Caja Segovia con Caja Madrid, Bancaja y otras tantas entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios