www.diariocritico.com

No creen ni en la aspirina

lunes 14 de mayo de 2007, 10:32h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h

Tengo un amigo que se declara agnóstico aunque en su profesión de descreído, hace una excepción: en lo único en lo que cree es en la aspirina, convencido de que el ácido acetilsalicílico es bueno para todo.

Fiel a su única convicción toma la aspirina para todo, y no hay quien le convenza de que no produce los efectos de la viagra, que incluso para eso cree que sirve.

Este amigo que así tiene algo en lo que apoyarse y eso le da cierta seguridad, hace unos días me dijo, como expresión máxima de su desencanto: “Estos del gobierno no creen ni en la aspirina”.

Me quedé pensando aquello, que más que una frase era una sentencia, y al final le di la razón porque Rodríguez y su equipo mantienen con firmeza la teoría de que las cosas no son como son sino como ellos cuentan que ocurren.

Estos días estamos asistiendo a un cúmulo de despropósitos que en cualquier país civilizado y respetuoso con las reglas más elementales de la democracia habría provocado una crisis de gobierno, pero aquí no pasa nada porque la izquierda por tradición y por historia, es fundamentalista, actúa como una secta con planteamientos maniqueos y es incapaz de hacer autocrítica.

A pesar de que Manuel Conthe, presidente de la CNMV ha reiterado que está dispuesto a mantener ante el Parlamento  y el juzgado que desde la oficina económica de Moncloa se ha elaborado dossier para desbancar (y nunca mejor dicho) a Francisco González de BBVA, ellos lo niegan sin que les tiemble la voz. También perjuran que nunca han manipulado y utilizado torticeramente una resolución del Tribunal Constitucional sobre eventual la presencia de los batasunos en las elecciones, ni que hayan intentado pactar con ellos una fórmula que burle la ley.

Negociar con gente no honorable conduce a perder el honor y además resulta estúpido porque, en cuanto te descuidas, “te la meten doblada”.

La política cortoplacista nunca da resultado porque obliga a improvisar continuamente una respuesta que se agota en poco tiempo, pero es la que está practicando el gobierno socialista que se esfuerza en unir filas y por ahora  lo consigue, aunque sin que nadie sepa si hay algo en lo que creer, porque la aspirina ya no les vale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios