www.diariocritico.com

Mientras amortiza 10.600 puestos de la administración y ahorra 250 millones

El Gobierno confía en la estrategia de Innovación para crear 500.000 empleos

El Gobierno confía en la estrategia de Innovación para crear 500.000 empleos

> De la Vega se felicita por los datos de paro y afiliación, y dice que "estamos dejando atrás la destrucción de empleo"

viernes 02 de julio de 2010, 14:12h
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes,a propuesta de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la Estrategia Estatal de Innovación (e2i). El objetivo de la estrategia para 2015 es conseguir que haya 40.000 empresas innovadoras nuevas, para lo que hace falta movilizar 6.000 millones de euros de inversión privada extra, que generarán cerca de 500.000 empleos en sectores de media y alta tecnología, según los datos aportados por la ministra.
Según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, promoverá "una economía más innovadora que acelerará la recuperación económica y conseguirá un crecimiento más sostenible".

"Para ello, la estrategia comprende un conjunto de actuaciones abierta a la cooperación con las administraciones y agentes sociales y económicos porque, aunque somos la novena potencia mundial de desarrollo de nuevo conocimiento, debemos aumentar su aplicación en nuestro tejido productivo. Nuestro objetivo a medio y largo plazo es acompasar nuestro crecimiento al de los países más innovadores de la UE", ha comentado

Ahorro en vacantes

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde también a la reducción del máximo de vacantes que pueden tener los departamentos y organismos de la Administración General del Estado. Se amortizarán o suprimirán 10.600 puestos de trabajo, lo que se traducirá en un ahorro de 250 millones de euros, según la vicepresidenta primera del Gobierno. Quedan fuera de este ajuste Fuerzas Armadas, policía, justicia, penitenciarías y controladores aéreos, entre otros cuerpos.

La reducción del 8% al 5% del máximo de vacantes en la Administración servirá, además, para evitar "desviaciones al alza" en las masas salariales, según la vicepresidenta.

La ministra también ha confirmado la creación del Observatorio de Empleo Público, "que forma parte de los compromisos firmados con los sindicatos hace un año durante las negociaciones del convenio del sector público", donde precisamente se firmó el aumento salarial ahora reducido en un 5% y congelado para 2011.

Según adelantó el pasado martes en el Congreso la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el organismo que no tendrá costes adicionales ni una nueva estructura, perseguirá diagnosticar "en profundidad" la situación del empleo en la Función Pública y determinar cómo obtener el "mejor rendimiento" del personal de la Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios