www.diariocritico.com

Avanzan igual resultados para presidencias municipales y Congreso

Puebla: Moreno Valle aventaja a López Zavala con 11.02 puntos, contabilizado ya el 89.67% del PREP

lunes 05 de julio de 2010, 01:38h

Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición "Compromiso con Puebla" (PAN, PRD, Convergencia, PANAL), aventaja a Javier López Zavala de la alianza "Puebla Avanza" (PRI,PVEM) con 11.02 puntos porcentuales, de acuerdo con los Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de esa entidad.

Tras haberse contabilizado el 89.67 por ciento de las casillas instaladas el domingo 4 de julio en Puebla, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional obtiene 785 mil 699 votos, equivalentes al 41.50 por ciento de los sufragios.

A su vez, López Zavala, quien se perfila como el futuro gobernador de esa entidad, obtiene 994 mil 185 votos, que suman el 52.52 por ciento.

El Partido del Trabajo, que en Puebla no se alió con ningùn otro instituto político, obtenía 113 mil 290 votos (5.9 por ciento).
 
PREP en presidencias municipales y Congreso Local

Respecto a la elección de los ayuntamientos, de acuerdo a los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las ocho de la mañana de este lunes, el bloque opositor habría obtenido en más de 80 municipios, entre ellos Chapulco, Coronango, Ocoyucan, Tecali de Herrera y Tepeojuma, entre otros.

En el caso de la elección a presidente municipal de Puebla, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez habría obtenido el triunfo al obtener 294 mil 188 sufragios, contra 192 mil 046 del abanderado del PRI, Mario Montero Serrano.

Mientras que en las diputaciones el bloque opositor habría obtenido el triunfo en 14 demarcaciones, y la Alianza Puebla Avanza en 12 distritos, entre ellos San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Xicotepec, Huauchinango, Chiautla y Tepexi de Rodríguez y Ajalpan, amen de que se contabilice el cien por ciento de las casillas.

Es importante recordar que el PREP concluirá el cómputo de las casillas por la mañana de este lunes, y una vez que ello ocurra, los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles en el caso de los ayuntamientos y diputaciones locales; y el siguiente domingo, los obtenidos de la elección a gobernador.

Finalmente es necesario mencionar que aún no se emite el porcentaje de votación registrada durante este domingo, pues de acuerdo con el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, es necesario conocer la situación en otros estados, para conocer el dato.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios