www.diariocritico.com

Recuerda que es una condición indispensable del pacto

Revilla dice que PRC y PSOE están 'totalmente de acuerdo' en que se reanude el AVE por Palencia

Revilla dice que PRC y PSOE están "totalmente de acuerdo" en que se reanude el AVE por Palencia

miércoles 07 de julio de 2010, 10:17h
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que tanto su partido como el PSC-PSOE, que gobiernan en coalición la región, están "totalmente de acuerdo" en que se reanuden las obras de la línea del AVE Palencia-Santander.





"Podemos entender que pueda haber un retraso en medio de la crisis, pero de ninguna manera aceptamos que el AVE venga por Bilbao. Eso es algo en lo que los dos partidos estamos totalmente de acuerdo", ha asegurado el regionalista, quien ha recordado que la línea de alta velocidad con Madrid a través de la Meseta es una "condición indispensable para el mantenimiento del pacto".

   Revilla se ha expresado así este martes, al ser preguntado por una supuesta carta que él y la vicepresidenta y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, habrían enviado la semana pasada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una propuesta que solucione la llegada del AVE a la región y la crisis del Ejecutivo originada tras la amenaza del líder del PRC de romper el pacto con el PSOE si no se reanudaban las obras del trazado Palencia-Santander.

   Sobre la misiva, de la que informa hoy un medio de comunicación regional, Revilla ha aclarado que no existe como tal, sino que se trata del documento "firmado por los dos partidos", "por Dolores Gorostiaga y por Miguel Ángel Revilla", que entregó hace un mes a Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, y en la que también le trasladó la resolución sobre el AVE aprobaba por el Parlamento regional.

   "Cuando fui a ver al presidente del Gobierno, le trasladé la petición de los dos partidos que formamos parte de la coalición de que se reanuden las obras del AVE por donde estaban programadas. El Gobierno de Cantabria, en esta postura, es unánime. No hay ninguna fisura", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que desde el Ejecutivo cántabro plantean "que se reanuden las obras y que se cumplan los compromisos".

PRC y PSOE, "en la misma linea"

En este sentido, ha destacado que el compromiso es "inamovible" y que "el PSOE está en la misma línea que está el presidente del Gobierno", es decir, que "no hay ninguna discrepancia" entre los dos socios. "Yo creo que en esto, salvo algunos que esporádicamente salen en contra, nosotros estamos totalmente en la misma línea. No solamente nosotros, todos los ciudadanos", ha apostillado.

   No obstante, ha reconocido que el PSOE es un partido de "ámbito estatal" que tiene su "una disciplina" mientras que "la única atadura" del PRC son "los ciudadanos de Cantabria". Pero ha insistido en que "no hay ningún tipo de discrepancia", y así se lo han "trasladado al presidente del Gobierno".

   Revilla ha remarcado que el tren de alta velocidad tiene que llegar "claramente a Santander", no sólo a Reinosa. "El AVE tiene que venir primero a Villaprovedo, después a Reinosa, después a Los Corrales y después a Santander" ya que la conexión Madrid-Santander es "irrenunciable".

Septiembre, un buen mes para empezar las obras

   Respecto al inicio de las obras, el presidente cántabro ha señalado que deben comenzar "este año", después del verano. "El mes de septiembre es un buen mes para trabajar porque luego viene el invierno y en Castilla hace mucho frío. Tampoco les vamos a mandar allí (a los obreros) en agosto, a que pasen mucho calor", ha comentado.

   "El mes de septiembre sería un mes extraordinario para ver las palas allí trabajando. Tienen dos meses para empezar a hacer tajo", ha añadido.

En torno al 20 de julio

En cualquier caso, ha recordado por último que la decisión sobre el futuro del AVE a Cantabria se conocerá "más o menos" en torno al 20 de julio. "No voy a cabrearme si el día 21 no me han dado una respuesta", ha dicho, para comentar que "a lo mejor resulta que nos lo dice el día 14, o el día 16 o el día 24". En cualquier caso, confía en que la respuesta sea "satisfactoria".

   "Yo creo en la palabra del presidente, que ha retomado él personalmente la solución del tema. Sabe cual es la postura del PSOE y del PRC" y "sabe lo que Cantabria quiere", ha concluido Revilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios