www.diariocritico.com
Ultiman detalles para repatriar las siete víctimas ecuatorianas desde España

Ultiman detalles para repatriar las siete víctimas ecuatorianas desde España

jueves 08 de julio de 2010, 23:18h
La Embajada del Ecuador y la Representación en España de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) coordinarán a partir de mañana, juntamente con los familiares de las víctimas, los últimos detalles para la repatriación de los restos de los 7 inmigrantes ecuatorianos que fallecieron el accidente.

Además la SENAMI pondrá a disposición de cada familia un pasaje de ida y vuelta al Ecuador para acompañar a los féretros

Días después del accidente, el Gobierno del Ecuador hizo saber que se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, por lo que tanto la Embajada como la Oficina de la SENAMI y el Consulado ecuatoriano en Barcelona, iniciaron las gestiones correspondientes en espera de que se autorice la entrega de los restos mortales.

En el accidente perdieron la vida en total 12 personas, entre las que, además de los siete ecuatorianos, también estaban dos colombianos, dos bolivianos y una rumana.

La medida se la adopta tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), anunció que el juzgado que se ocupa de la investigación del accidente ferroviario del pasado 23 de junio en la estación de Castelledefels, Barcelona, autorizó que los cadáveres de las víctimas se entreguen a sus familiares, ya que el Instituto de Medicina Legal informó que los restos están plenamente identificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios