www.diariocritico.com

Consolidará a este municipio como puerta de progreso

Oliva Ramírez: presupuesto de 2 mil 300 mdp para Celaya

Oliva Ramírez: presupuesto de 2 mil 300 mdp para Celaya

viernes 09 de julio de 2010, 01:46h
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció un presupuesto concurrente de 2 mil 360 millones de pesos para consolidar al municipio de Celaya como la puerta del progreso de la región Laja-Bajío.

Dichos recursos, se aplicarán en obras de infraestructura, conectividad, hospitales y al impulso del desarrollo económico.

Al entregar la obra de la carretera Rincón de Tamayo que tuvo una inversión total de 49 millones de pesos en dos etapas, el Ejecutivo Estatal destacó que en el año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Celaya se transformará con acciones directas en la mejora de la calidad de vida de sus familias.

Gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, se ejercerán recursos importantes en obras como: el libramiento Bicentenario que tendrá un monto de mil 200 millones de pesos y la construcción de la primera etapa del ferroférico con 696 millones.

Además, se modernizará, a cuatro carriles, la carretera Celaya-Salvatierra con 112.5 millones; el camino Roque-San Cayetano con 9.1 millones; la carretera San José de Guanajuato con 1.3 millones y para la conclusión de la primera etapa carretera Celaya-Merino, se invertirán 5 millones de pesos.

En la restauración del Auditorio “Tres Guerras”, se integrará un capital por 20 millones pesos y para obras complementarias del Parque Lineal, para equipamiento y áreas de esparcimiento, otros 20 millones.

En atención a la seguridad y la procuración de justicia, se aplican 53 millones de pesos en la construcción de tres comandancias de la policía municipal, 23.5 millones para la Unidad de Análisis e Información, 6.7 millones para las Agencias del Ministerio Público y 6.5 millones para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

También, subrayó el Ejecutivo Estatal, se aplicarán más de 114 millones de pesos a través de la CEAG para la construcción de infraestructura hidráulica y saneamiento en la cabecera municipal y comunidades rurales.

Además, se destinarán 8.5 millones de pesos en el Programa “Mi Plaza” para la consolidación de los centros de abasto social: techado del  tianguis de los lunes, desarrollo de un nuevo mercado en la comunidad de San Juan de la Vega y la renovación de la imagen comercial de los Mercados Morelos y Cayitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios