www.diariocritico.com

Caracas entrega a EEUU a Rentería, Tello y Ojeda

lunes 12 de julio de 2010, 04:36h

El Gobierno venezolano entregará este lunes a las autoridades de Estados Unidos a los presuntos narcotraficantes colombianos Carlos Rentería, Luis Tello y Carlos Ojeda.

El Ministerio del Interior indicó que la entrega se hará en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, en presencia de su titular, Tareck El Aissami.

También precisa que los presuntos delincuentes "serán entregados directamente a la DEA (Departamento Antidroga de Estados Unidos)".

Rentería, de 65 años, es considerado como uno de los últimos líderes del poderoso cartel colombiano del Norte del Valle, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció por su detención una recompensa de cinco millones de dólares.

El Aissami recordó, tras su detención hace una semana, que Rentería era uno de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo y está acusado de haber colocado 500 toneladas de cocaína en EE.UU. y otros países.

Por otra parte, la detención de Tello fue anunciada el pasado 24 de junio por ser "integrante del grupo delictivo mexicano vinculado al narcotráfico conocido como 'Los Zetas'", según explicó El Aissami.

En cuanto a Ojeda, fue apresado en mayo acusado por EE.UU. de traficar con heroína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios