www.diariocritico.com

Obama felicita a Leonel Fernández por su liderazgo

martes 13 de julio de 2010, 00:14h

El presidente estadounidense Barack Obama agradeció este lunes a su colega dominicano, Leonel Fernández, por su "liderazgo" en la respuesta humanitaria internacional al terremoto que sacudió Haití hace exactamente seis meses.

"El papel de República Dominicana y en particular del presidente Fernández fue extraordinariamente importante para salvar vidas y continúa siéndolo mientras evaluamos la reconstrucción", dijo Obama al referirse a la respuesta humanitaria que la comunidad internacional brindó tras el terremoto que mató entre 230.000 y 300.000 personas, según cifras del gobierno haitiano.

Precisamente Haití fue uno de los temas abordados por ambos mandatarios tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió a esa isla caribeña el pasado 12 de enero dejando más de 200.000 muertos.

República Dominicana, como país vecino, se ha abocado a ayudar a Haití en su reconstrucción contando con la colaboración de decenas de países como Estad

Obama también elogió la intervención de Fernández para resolver la crisis política de Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya hace un año, durante una reunión entre ambos mandatarios en la Oficina Oval a lo largo de una media hora.

Obama calificó de "muy útil" la intervención de Fernández para resolver la crisis política en Honduras, y dijo que ambos "conversaron sobre formas para lograr que Honduras se reintegre plenamente a organizaciones regionales, de una manera que sea respetuosa de la democracia".

Ambos mandatarios tuvieron ocasión de analizar la situación actual de las relaciones bilaterales, así como algunos asuntos de la realidad latinoamericana siendo éste el primer encuentro privado entre ambos desde que el norteamericano asumió el poder en enero de 2009.

El líder dominicano se reunirá también en Washington con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en la sede de ese organismo y con los miembros del centro Diálogo Interamericano, Michael Shifter y Peter Hakim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios