www.diariocritico.com

Acusado de violar a su ex mujer niega los hechos y ella dice estar "acostumbrada" a sus insultos

martes 13 de julio de 2010, 17:01h
Actualizado: 14 de julio de 2010, 16:07h

El acusado de incumplir una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su ex mujer, para el que la Fiscalía de Sevilla pide una pena de 18 años y siete meses de prisión, negó en la mañana de este martes los hechos al afirmar que fue ella quien le pidió que fuera a verla la noche de la supuesta violación y que las relaciones sexuales fueron consentidas, mientras que su ex esposa afirmó estar "acostumbrada a los insultos de su marido", al que acusó de haberla agredido "en reiteradas ocasiones".

   Así lo aseguraron ambos en la primera jornada del juicio que se celebró este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, que arrancó con la declaración del acusado, identificado como W.E.S. y de nacionalidad ecuatoriana.

   Según su versión, no le causó a su esposa un hematoma en su brazo en enero de 2007 después de haber discutido en casa del hermano de ella por motivos económicos, una supuesta agresión que ella denunció unos días después. El imputado calificó de "cruce de palabras" esa discusión y afirmó que no hubo violencia porque el incidente "no pasó de ahí".

   Como consecuencia de esa denuncia, el Juzgado de la Violencia contra la Mujer le impuso una orden de alejamiento al imputado, a la que, según la versión de éste, ella renunció, de modo que desde finales de enero de 2007 hasta febrero de 2009 el matrimonio volvió a convivir en el mismo domicilio.

   El procesado negó insultos hacia su mujer, a la que calificó de "altanera" y de la que afirmó que "le sentaba mal todo lo malo o lo poco que él hiciera". "Cansado" de esas protestas, el acusado aseguró haber abandonado "a veces" el domicilio conyugal en esos meses, al que volvía tras los "ruegos" de su esposa.

"AUTOLESIÓN"

   El acusado afirmó que en marzo de 2009 quedó un día con su esposa "por insistencia de ella" en una parada de autobús de la calle Doctor Fedriani de Sevilla, ya que ella quería que le devolviera unos CDs que él se había llevado del domicilio.

   En ese encuentro, según la declaración del acusado, él se presentó sin los discos "porque venía del trabajo" y su mujer le pidió que volviera con ella, una petición rechazada por él y que le iba a costar "lágrimas de sangre", en palabras que él pone en boca de su esposa, porque "a partir de ese momento iba a culparlo de todo lo que le pasara a ella", momento en el que sacó una cuchilla de afeitar que llevaba consigo y que, según el acusado, ella le había pedido prestada a uno de sus hijos, "autolesionándose" con ella en una muñeca en plena calle.

   El encartado declaró haber ayudado en ese momento a su mujer "para impedir que se hiciera más daño", y la acompañó hasta su domicilio, donde "ella se arañó en la herida que se había causado con la cuchilla para agravarla", a la vez que le advertía de que "él iba a ser el culpable de esa lesión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios