www.diariocritico.com

EEUU aporta 100.000 dólares en ayuda para México por las inundaciones

miércoles 14 de julio de 2010, 03:37h

El Gobierno de EE.UU. ha aportado 100.000 dólares en ayudas para atender a las poblaciones afectadas por las recientes inundaciones en México, según informó el Departamento de Estado.

Las autoridades mexicanas han contabilizado hasta el momento un total de 20 personas fallecidas por las fuertes lluvias que ocasionó el huracán "Alex" a su paso por el norte de México la semana pasada.

Los estados que se han visto afectados por las lluvias son Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, principalmente.

Además, las autoridades mexicanas advirtieron hoy a las poblaciones asentadas en los márgenes del Río Bravo (llamado Río Grande en EE.UU.) y les instaron a tomar precauciones por la inminente crecida de ese afluente en las próximas horas.

Las autoridades de México habían acordado con las de Estados Unidos aumentar el almacenamiento en la presa internacional Falcón, en la frontera entre ambos países, para captar las aguas del río Bravo, cuyo caudal aumentó fuertemente en los últimos días por las lluvias torrenciales.

Hoy, en un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, indicó que el Gobierno ha aportado 100.000 dólares a las zonas damnificadas, especialmente para la compra de material de asistencia sobre el terreno.

Además, un equipo de cinco personas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se ha desplazado a la zona afectada para hacer una evaluación de las necesidades humanitarias y para coordinar la ayuda estadounidense.

El portavoz recordó que los representantes de EE.UU. y México en la Comisión Internacional de Límites y Aguas están vigilando las crecidas en la cuenca del Río Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios